Nuevo León

Entregan a Red Ambiental dos reconocimientos internacionales

Por la labor de Red Ambiental se entregó a las ciudades de Cancún y San Luis Potosí las estatuillas Escoba de Plata y Platino.


  • 16
  • Junio
    2022

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) reconoció la labor que realiza la empresa Red Ambiental, en el manejo integral de residuos en las ciudades de Cancún y San Luis Potosí, a las cuales les entregó las estatuillas Escoba de Plata y Platino, respectivamente.

Dichos galardones internacionales se entregaron el 15 de junio en una ceremonia en Madrid, España, en la cual Cancún, así como San Luis Potosí y Red Ambiental, participaron dentro de la categoría F: Más de 500,001 habitantes.

La ciudad de Cancún obtuvo el premio por la implantación de diversas estrategias y programas en cada una de las fases del ciclo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con el objetivo de resolver problemas e incidir en el desarrollo de nuevos hábitos en la población a través de la educación ambiental, aumentando el reciclaje y aprovechando los recursos que proporcionan los residuos.

placeholcer

Mientras que en San Luis Potosí, la presea se obtuvo por la modernización del parque de vehículos destinados a la recogida de residuos y la inversión realizada en infraestructuras, con lo que han logrado fortalecer el servicio y apostar por la sostenibilidad, ya que han incrementado la eficiencia de las operaciones en casi un 80% respecto a años anteriores.

placeholcer

Al respecto, Alan Paul Beltrán Ibarra, director de Operaciones de Red Ambiental, mencionó que “este tipo de reconocimientos sólo se logra con el modelo ejemplar de colaboración entre los municipios y nuestra compañía, buscando siempre que la calidad en el servicio y nuestros programas de valor agregado sean en beneficio de las comunidades en donde operamos”.

Desde 1987 Ategrus entrega cada dos años los Premios Escobas siendo esta la decimo octava edición del concurso. A lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Comunidades, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú.

El símbolo elegido para estos premios fue la "Escoba": el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Red Ambiental afirma su compromiso con clientes, con las autoridades de los municipios donde tiene presencia y con toda la ciudadanía, de seguir con las acciones que contribuyan a generar un cambio positivo en el medio ambiente y en la sociedad.


Comentarios

publicidad
×