Nuevo León

Entrega industria del entretenimiento carta a AMLO

Desde el pasado mes de marzo la industria del entretenimiento permanece cerrada y hasta el momento no se les ha brindado una fecha para su reapertura


  • 27
  • Agosto
    2020

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, un grupo de empleados pertenecientes a la industria del entretenimiento, de casinos, circos, bares y centro de espectáculos, acudieron al Campo Militar para hacerle entrega de una carta en donde le solicitan que los apoyen con la reactivación.

La carta fue entregada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversiones (Sintoled), Félix Coronado, quien mencionó que esperan tener pronta respuesta a su petición.

"El presidente salió del Campo Militar después de la mañanera y le entregamos un documento en el cual ratificamos de la insistencia de las reaperturas responsables como el lo mencionó en la mañanera", indicó el secretario de Sintoled.

En la carta, los trabajadores de la industria del entretenimiento le piden al presidente les permita abrir, pues señalan que llevan más de seis meses sin abrir por los estrictos actos de prevención del gobierno del estado a este ramo de la industria del entretenimiento.

"Estimado señor presidente y compañero, somos 25 mil familias trabajadoras que venimos desempeñando un empleo digno en la industria del entretenimiento en nuevo león, dichas familias tenemos ya seis meses sin ingresos provenientes de nuestras fuentes de trabajo, los compañeros trabajadores hemos sido muy solidarios con la ciudadanía y con la administración estatal y no nos hemos manifestado masivamente porque así nos lo pidió las autoridades.

"Como nuestro presidente y por las facultades que le otorga nuestra máxima carta magna solicitamos de su intervención para que nos pueda devolver nuestras fuentes de trabajo que tanto añoramos.

Reciba señor Presidente nuestro reconocimiento y afecto", se lee en la carta.

En la carta, los trabajadores le piden que se les permita abrir, dado que a la fecha ya hay diez entidades federativas que ya permitieron la apertura de operaciones de dicha industria, con aforos muy limitados.

"Eso no genera ganancias, pero si da tranquilidad y paz social a los compañeros trabajadores... y a los gobiernos de dichas entidades. nuestra industria de entretenimiento otorga mil millones de pesos a las arcas estatales y municipales gracias a nuevos impuestos creados por la administración actual de Nuevo León los cuales supuestamente están etiquetados al rubro de seguridad estatal y municipal", señala el escrito.


Comentarios

publicidad
×