Nuevo León

Entregan Fundación Mayrita con Actitud peluca oncológica

Alrededor de 90 personas asistieron, por lo que se juntaron un total de 135 trenzas.


  • 30
  • Octubre
    2021

Con el objetivo de cumplir los sueños de niños que enfrentan adversidades, como es el caso de los niños con cáncer, la Fundación Mayrita con Actitud entregó una peluca oncológica a una niña que lucha contra este padecimiento, además también hubo colecta de trenzas de cabello para fabricar más, en la plaza principal del municipio de Apodaca.

Esta Fundación junto a Pelucas Luz de Luna, se ubicaron en el kiosko de la plaza, el cual convirtieron en estética, para realizar el corte de trenza, así como para entregar la peluca que tanto esperaba Evelyn de 13 años de edad.

“El objetivo de donar estas trenzas es para ayudar a los niños y a las mujeres que están en proceso de cáncer y hoy aquí está Evelyn, le vamos a entregar su peluca”, dijo Mayra Rivera.

Algunas otras personas, desde pequeños y grandes, acudieron ya con su trenza en mano para donarla a la causa.

“Doné mi cabello porque quiero ayudar a los niños con cáncer; que donen en esta fundación, el cabello”, compartió la pequeña donadora.

Alrededor de 90 personas asistieron y se juntaron 135 trenzas, con las cuales se lograrán diseñar 50 pelucas. Tienen varios modelos, la que es completa que requiere de 5 a 6 trenzas, y las de gorrito o diadema, que solo requieren de una trenza para elaborarse.

Este es el segundo año que Fundación Mayrita recolecta el cabello y fabrica las pelucas con el apoyó de Patty Luna, madre de un niño que padeció leucemia.

Esta asociación civil, nació hace 6 años, a partir de que Mayra Rivera logró sobrevivir a un cáncer terminal, por lo que se sensibilizó con el dolor que enfrentan muchos niños, y no solo con cáncer sino a cualquiera en situación de vulnerabilidad.

Es por eso que cada año realizan un viaje a Cancún, para que pequeños desde 5 hasta jóvenes de 17 años cumplan su sueño de conocer el mar.

Si a usted le gustaría colaborar y cumplir el sueño de estos niños, puede comunicarse al 811 010 9837 o bien escribir a las redes sociales de Fundación Mayrita con Actitud.



Comentarios

publicidad
×