OpenA
Nuevo León

Entregan tinacos en escuelas de Escobedo

Entregan tinacos en escuelas de Escobedo
Foto: cortesía

Serán 20 escuelas las beneficiadas por este programa instaurado por el gobierno municipal

General Escobedo, Nuevo León.-La crisis de agua por la que atraviesa Nuevo León, ha perjudicado a los municipios del norte y poniente del Área Metropolitana, como el municipio de Escobedo.

Por esta razón, arrancó este lunes el “Programa Emergente Abastecimiento de Agua”, el cual consiste en brindar el vital líquido a las escuelas que se encuentren en estas zonas y que carezcan de tinacos o cisternas.

Fue la escuela Secundaria 49 “Profra. María E. Villarreal”, de la colonia Pedregal del Topo Chico la primera de  20 en recibir un tinaco con una capacidad de 1,100 litros de agua, informó el alcalde Andrés Mijes.

placeholcer

“La idea es que aquellas escuelas que no tengan cisterna, tinaco… Ya hemos empezado a recibir peticiones de escuelas. Estamos dotándolas, lo importante para nosotros es que nuestros niños tengan condiciones higiénicas buenas de salud para que puedan seguir estudiando con normalidad”, explicó.

“No tener cisterna o tinaco porque muchas escuelas ya tienen una cisterna, una bomba de donde sustraen agua”

Aquellos planteles educativos que no tengan agua, pueden contactarse a los siguientes números 8183845901 y 8132634629; para expedir una solicitud.

“Las escuelas como aquí, que están en colonias populares son las que tomamos en cuenta primero”, indicó.

Mijes dijo que, Escobedo también cuenta con la distribución de pipas con vital líquido que desde el comienzo de la crisis, ya se han repartido casi 10 millones de litros de agua.

“Tenemos nosotros 15 pipas distribuyendo en toda la ciudad, en todas las colonias donde se va el agua. Ya llevamos casi 10 millones de litros de agua ya distribuidos. La idea es que podamos aminorar un poquito el impacto de la falta de agua porque no podemos suplir lo de la llave pero sí un poquito, aminorarles el impacto a los vecinos”

no te pierdas las 5 del momento

X
×