Nuevo León

Entregará Estado 100 mil tarjetas MIA

Se tiene planeado comenzar a migrar a pago electrónico en el transporte público, por lo que el Estado entregará 100 mil tarjetas MIA.


  • 03
  • Julio
    2022

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbano, dio a conocer que ya se comenzará a migrar al pago electrónico en el transporte público por lo que comenzarán con la entrega de 100,000 tarjetas MIA.

De acuerdo al titular de la dependencia, Hernán Villarreal, las tarjetas servirán para las rutas del Metro y Transmetro, pero también podrán utilizarse en las nuevas unidades de transporte que vayan incorporándose al sistema.

“Siempre hemos insistido que en los usuarios lo más conveniente es que paguen con medios electrónicos, vamos a avanzar en la tarjeta MIA para ya tampoco estar en las manos de la tarjeta feria, e ir avanzando cada vez más en la tarjeta que es de Metrorrey del gobierno del estado y por eso vamos a empezar a generalizar el uso de la tarjeta MIA, no solo en las rutas de Metro y Transmetro sino también poco a poco en las rutas exprés y todas las unidades de transporte que vayan incorporándose.

“Estas tarjetas se dan como un apoyo para que el usuario empiece a migrar hacía el pago electrónico y no van a tener costo, van a estar incluso recargadas con un monto de $100 pesos, lo que queremos es que los usuarios empiecen a utilizar este medio electrónico de pago”, señaló Villarreal.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, explicó que ya se comenzará a trabajar para poder ingresar el sistema de la tarjeta MIA al cobro de transporte.

“En cuanto a la tarjeta el equipo de desarrollo Metrorrey ya tiene el software necesario para sacar la tarjeta MIA y poder ingresarla al cobro de los autobuses y ya simplemente es el suministro de los equipos, lo cual se dará en el transcurso del año, conforme vayan llegando las nuevas unidades y se vayan incorporando los nuevos validadores en los autobuses de las rutas exprés”, dijo Vargas.


Comentarios

publicidad
×