Nuevo León

Procura y trasplanta equipo médico del HGZ No. 33 del IMSS cuatro riñones

Desde el 2009, el hospital a realizado casi 150 trasplantes


  • 12
  • Septiembre
    2021

En menos de una semana, médicos cirujanos especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viajaron a otras ciudades del país a procurar cuatro riñones de donantes cadavéricos que ellos mismos trasplantaron.

Con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes, el 28 de agosto los doctores Emilio Pérez Rocha León y Josué Chávez Rodríguez viajaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS en la Ciudad de México para procurar dos riñones de un donante multiorgánico, los cuales trasplantaron ese mismo día en el HGZ No. 33 en Monterrey, a un hombre de 50 años y una mujer de 55.

Posteriormente, el 1 de septiembre, acompañados por un licenciado en enfermería y un médico residente, los cirujanos se trasladaron al Hospital General Regional (HGR) No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde procuraron otros dos riñones de un donante con muerte encefálica, que fueron trasplantados el mismo día en la capital de Nuevo León a dos pacientes masculinos de 27 y 30 años respectivamente.

Por su parte, Rocha León afirmó que “es la primera ocasión que el HGZ No. 33 y el equipo médico, a través de la Coordinación de Donación y Trasplantes, viaja a otros estados para lograr la procuración de riñones”.

Con estos cuatro trasplantes, el HGZ No. 33 del IMSS suma 11 trasplantes renales desde el inicio de la recuperación de servicios, en abril de este año, y 143 en total desde 2009.

TE PUEDE INTERESAR: Cambia Congreso sede para solicitudes de amparo de vacunación; van 850 amparados


Comentarios

publicidad
×