Nuevo León

Es humanismo, prioridad en la atención del hospital Santa Cecilia del IMSS

El Hospital Santa Cecilia complementa el protocolo de atención a pacientes COVID-19 con un enfoque humanista para evitar que los pacientes se sientan solos durante su etapa de internamiento


  • 10
  • Julio
    2020

• Los primeros tres pacientes recuperados de COVID-19 en este nosocomio fueron dados de alta

• “Todos dejan a sus familias por venir a cuidarnos a nosotros, un aplauso para ellos”.- Candelaria Moreno, paciente egresada

El Hospital Santa Cecilia, operado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, complementa el protocolo de atención a pacientes COVID-19 con un enfoque humanista para evitar que los pacientes se sientan solos durante su etapa de internamiento, aislados de su familia.

Al dar de alta a sus primeros tres pacientes recuperados, la doctora Zaida Lizeth Hernández Rojano, directora médica de dicho nosocomio, ratificó el compromiso de su equipo de trabajo en el sentido de brindar la atención médica, pero además hacer lo posible por que el paciente se sienta acompañado durante su estancia hospitalaria.

“Tengo un equipo muy comprometido, atendimos la necesidad del paciente como ser humano, sabemos de la importancia que representa el estar en contacto con su familia, realizamos videollamadas para que el paciente no se sienta abandonado por el aislamiento necesario, ante el riesgo de contagio”, comentó Hernández Rojano.

Este nosocomio fue puesto en marcha bajo el comodato que obtuvo la Oficina de Representación Nuevo León del IMSS, a cargo de la titular Karla Guadalupe López López, para aumentar la capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El hospital inaugurado el pasado 8 de mayo, ha atendido a 40 enfermos de COVID-19 que cursan la enfermedad sin requerir respirador artificial. En caso de que los pacientes pasen a una fase de mayor gravedad, son trasladados a los hospitales COVID-19 del IMSS en la entidad para el manejo de un estado crítico.

La atención hacia el paciente COVID-19, aseguró la directora, es personalizada: “tienen una enfermera a cargo, sus médicos, sus visitas por turnos, tres veces al día. Mi personal es muy responsable, tanto del área médica, enfermería, higiene y limpieza, y todos están plenamente capacitados”.

Este hospital dio de alta a sus primeros tres pacientes: doña María Elizabeth, el joven César Humberto González Zavala y doña Candelaria Moreno Cortés; esta última dijo al despedirse:

“Agradezco a todos la atención y a la cocinera, muy sabroso todo, ya ni me quería ir a casa. Todos dejan a sus familias por venir a cuidarnos a nosotros, un aplauso para ellos”.



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