Nuevo León

Es Nuevo León ‘foco rojo’ en inseguridad

Secretaría de seguridad coloca a Nuevo León como el tercero con mayor incidencia delictiva


  • 06
  • Diciembre
    2018

Para el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Nuevo León es uno de los seis estados que ameritan el calificativo de ‘‘foco rojo’’, debido al incremento reciente en sus índices de violencia y criminalidad.

Según el informe que presentó ayer Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, NL es la tercera entidad del país en la que se han cometido más delitos en lo que va del año, sólo superada por Guanajuato y Jalisco, por lo que ameritará una atención especial en el combate delictivo.

Esta ‘‘alerta’’ del nuevo gobierno federal se da en momentos en que el estado atraviesa una racha de incremento en crímenes de alto impacto. Sólo en octubre pasado se registraron 92 homicidios, la cifra más alta desde el mismo mes de 2012.

Y todo parece indicar que la tendencia se mantendrá al alza, pues a finales del mes pasado el propio secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, estimó que habría ‘‘más sangre’’ en Nuevo León y se superarían los 92 homicidios registrados en octubre.

En respuesta a esta crisis, Alfonso Durazo detalló ayer que el gobierno federal ya envió a las seis entidades con más problemas de inseguridad 50,000 elementos de la Marina, Sedena y Policía Federal, que integrarán la Guardia Nacional.



Comentarios

publicidad
×