Nuevo León

¡Es oficial! Regreso a clases presenciales será el lunes

El gobernador de Nuevo León dijo que la medida fue aprobada por el Comité de Seguridad en Salud Pública.


  • 10
  • Febrero
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció oficialmente que el próximo lunes 14 de febrero se dará el regreso a clases de manera obligatoria en el estado.

"Es muy clara la evidencia, ya es contundente como en el mundo, en Nuevo León los contagios, porque aquí sí hacemos pruebas, marcadamente van a la baja, con esto el día de ayer el Comité de Seguridad en Salud Pública, quienes son los que nos aprobaban los ajustes, las modificaciones, nos dicen que va para adelante el regreso a clases presenciales en Nuevo León", comentó García Sepúlveda.

El mandatario estatal agregó que el informe del Comité de Seguridad en Salud Pública lo animó a circular la revocación el exhorto a la burocracia de evitar salidas y lo social, a partir del fin de semana podrán tener una vida "más normal".

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, dijo que se ha incrementado la asistencia voluntaria en Educación Básica. "Más de 241 mil niños asisten voluntariamente a la Educación Básica", añadió.

La titular de la Secretaría de Educación agregó que actualmente el 90% del personal educativo cuenta con su esquema de vacunación completo y el 61% tiene la dosis de refuerzo.

En cuanto al esquema de vacunación de alumnos, Sofialeticia Morales Garza dijo que actualmente se cuenta con 85 mil 300 estudiantes vacunados,

Mientras que, sobre los casos Covid dijo que"se contagia casi el mismo número de alumnos y de personal a distancia o modalidad mixta o presencial, eso significa que la escuela es el lugar más seguro para estar".


Comentarios

publicidad
×