Nuevo León

Es 'otro' diciembre: cae pandemia más de 80% en Nuevo León

Cuando se abrió Texas tenía 214 contagios por cada millón de habitantes; NL tiene actualmente 22 por cada millón que son 90% menos


  • 14
  • Diciembre
    2021

Este mes de diciembre es completamente diferente al que vivió Nuevo León el año pasado respecto a los contagios de Covid, pues han caído más de un 80% en estos 12 meses.

Sin embargo, las autoridades estatales no ha permitido que se reabran totalmente las actividades sociales y económicas, a diferencia de otras entidades que ya se adelantaron.

Por ejemplo, en el vecino estado de Texas, en los Estados Unidos, desde el 10 de marzo la reapertura fue al 100%, y eso que tenían cifras de contagios hasta 10 veces más altas que las que hoy tiene Nuevo León.

En marzo pasado, Texas contaba 214 contagios diarios por cada millón de habitantes, mientras que actualmente Nuevo León registra apenas 22 casos.y aún así mantiene al 90% los aforos y el área de Salud no se decide a subirlos al 100 por ciento.

Por si fuera poco, Texas no sólo abrió todo el 10 marzo sino que también retiró la obligatoriedad del cubrebocas, el cual se sigue exigiendo en Nuevo León.

Según cifras de la Secretaría de Salud, del 29 de noviembre al 13 de diciembre del 2020, en esta entidad se registraron 805 contagios en promedio, mientas que en el mismo periodo de este año fueron 130 casos, lo que representa un 84% menos de contagios.

Respecto a fallecimientos, en ese mismo lapso del 2020 hubo 33 y en este año 8; es decir 76% menos.

En Hospitalizaciones, en el mismo periodo del año pasado fueron 1,195 y en el actual 294, que es una diferencia de 75 por ciento.

En días pasados el gobernador, Samuel García, dijo que los aforos podrían liberarse en enero, acotó que la última palabra la tiene del Consejo de Seguridad en Salud.


Comentarios

publicidad
×