Nuevo León

¡Es una realidad! Arranca construcción de estadio de Tigres

Sinergia Deportiva indicó que se prevé una inversión por $320 millones de dólares; contemplan que recinto albergue a 65,000 aficionados y sea inaugurado en 2025


  • 13
  • Enero
    2022

Nuevo León.-De acuerdo con el proyecto que se contempla para el nuevo estadio de Tigres de la UANL, su nueva casa será, literalmente, “incomparable” y se proyecta que “rugirá” para el año 2025 como un espacio “multifuncional” –capaz de albergar a múltiples deportes, oficinas y hasta incubadoras de negocios–, con la última tecnología.

Ayer, autoridades universitarias, inversionistas y el gobernador del estado, Samuel García, develaron las primeras imágenes del anhelado proyecto de un nuevo estadio para Tigres de la UANL, el cual quedaría dentro de Ciudad Universitaria (al lado del estadio actual) y anunciaron que contará con capacidad para 65,000 espectadores, con una inversión de $320 millones de dólares.

‘‘El nuevo estadio de quinta generación, del que aún no se ha revelado el nombre, será un edificio de usos mixtos, que contará con hotel en la cabecera, centro de convenciones, aulas universitarias e incubadoras de empresas para hacer este punto el Silicon Valley de la entidad’’, dio a conocer César Esparza, director de Juego de Pelota en la presentación del proyecto.

El nuevo coloso, que será construido por las empresas Populous, y Juego de Pelota, estará en el mismo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el estacionamiento donde está el actual estadio, a un costado de la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás, y se proyecta debiera terminarse para 2025.

El viejo inmueble inaugurado en 1967, donde juega el equipo universitario, permanecerá en funciones mientras se construye el nuevo, a un lado, por el costado poniente.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que desde julio pasado habló sobre realizar este proyecto para Tigres, equipo del que es aficionado.

“Desde antes de la campaña soñábamos con un nuevo estadio y ya en campaña dijimos que queríamos uno nuevo, para el nuevo Nuevo León, y hoy ponemos la primera piedra, al firmar el documento jurídico, el memorándum de entendimiento por medio del cuál comienza este estadio”, dijo el mandatario.

La construcción será sustentable, ecológica, con materiales aportados completamente de empresas locales y generará, durante su construcción, 2,000 empleos, 3,000 más para su operación y 60,000 indirectos, en turismo y servicios cuando ya sea inaugurado.


Comentarios

publicidad
×