Nuevo León

Escapadita; Plataforma de renta de propiedades vacacionales

Escapadita una plataforma que te permite encontrar los mejores destinos en zonas rurales alrededor de la metrópoli.


  • 27
  • Enero
    2022

Escapadita- Plataforma de renta de propiedades vacacionales en destinos rurales de México.

A raíz de la pandemia con toda la gente en cuarentena se detono una necesidad por empezar a viajar buscando destinos cercanos que pudieran llegar en carro sin necesidad de exponerse.

Detectamos una fuerte tendencia por la búsqueda de destinos rurales donde pudieran disfrutar de la naturaleza y estar al aire libre en compañía de sus seres queridos. Fue ahí donde nació Escapadita una plataforma que te permite encontrar los mejores destinos en zonas rurales alrededor de la metrópoli. Arrancamos el proyecto con un proceso muy selectivo de integración de propiedades buscando hacer alianza con aquellas que brindaban experiencias de alta calidad donde los huéspedes pudieran pasar un momento inolvidable desconectado de la ciudad.

El proyecto comenzó con destinos populares ubicados en los alrededores de Monterrey. Nuestras primeras propiedades estaban ubicadas en Arteaga, Parras y Santiago donde ofrecíamos diferentes opciones como una cabaña en la sierra rodeada de grandes pinos y hermosas montañas, una quinta en la presa de la boca donde puedes pasear en kayak o una casa de campo en un viñedo para disfrutar de una cata personalizada.

Gracias a la gran respuesta de nuestra comunidad fuimos ampliando nuestro portafolio logrando integrar las mejores propiedades en montañas, lagos, playas y pueblos mágicos del país. Hoy en día contamos con un portafolio de 97 propiedades en la plataforma y más de 3,200 huéspedes que han vivido la experiencia en una Escapadita.

La clave del arranque exitoso del proyecto consistió en escuchar de cerca a nuestra red de propietarios y huéspedes. La relación que hemos logrado construir con ellos, nos ha permitido conocer las áreas de oportunidad de la oferta actual y trabajar en solucionar todo lo que era posible..

Los elementos destacados para propietarios fueron

1. Comunicación con huéspedes previo, durante y después de la estancia logrando reducir la carga de trabajo para propietarios y estandarizando el buen servicio.

2. Filtrado de huéspedes buscando empatar el tipo de cliente que busca el propietario

3. Respuesta rápida ante posibles imprevistos y daños ocasionados a propiedades

4. Estrategia de precios y promoción con mayor flexibilidad para permitir aumentar noches por reserva y estancia entre semana.

Los elementos destacados para huéspedes fueron

1. Programa de verificación y filtrado de propiedades logrando garantizar una buena experiencia a los huéspedes

2. Plataforma enfocada y diseñada para propiedades vacacionales facilitando la experiencia de renta en la plataforma con apoyo de ejecutivo comercial logrando encontrar la propiedad ideal para el viaje.

3. Servicio al cliente durante la estancia para apoyo ante cualquier imprevisto en la propiedad. (Ej. Se fue la luz, nos perdimos, etc)

4. Atractivos cercanos para poder diseñar una experiencia completa. (Restaurantes, actividades, destinos, etc)

Con todos estos elementos logramos diseñar una nueva plataforma que lanzaremos en Febrero para que nuestra comunidad pueda encontrar esa Escapadita que esta buscando y tenga toda la información para planear la experiencia completa. Esta plataforma sumada a un gran equipo nos permite ofrecer una gran experiencia de compra desde que los huéspedes tienen la inquietud de planear este viaje hasta que hacen check out de la propiedad sintiendo el apoyo en todo momento.

¡Anímate a darte una escapadita y vivir una experiencia única!

Para reservar puedes entrar aquí

www.unaescapadita.com

O síguelos en Instagram en

@escapadita.mx

Comentarios

publicidad
×