Nuevo León

Escenas 'apocalípticas' en municipios sin agua en Nuevo León

Seis municipios de Nuevo León se están viendo afectados por la falta del servicio de agua por mega fuga en un acueducto.


  • 20
  • Junio
    2022

El desabasto de agua y las fugas en los acueductos de Nuevo León han forzado a los ciudadanos a buscar el líquido vital por cualquier lado y medio disponible.

La mega fuga, que no se había visto en los último 20 años en la entidad, era de una magnitud de 600 litros por segundo, esta situación llevó a Agua y Drenaje de Monterrey a apagar los equipos de bombero de la presa "El Cuchillo".

Fue el propio director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien señaló que los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, García, Juárez podían tener dificultades muy importantes este lunes.

Cabe resaltar que estos municipios se abastecen del acueducto Monterrey V. Sin embargo, desde el día de ayer otros municipios como Santa Catarina reportan la falta del servicio del vital líquido y esta mañana tampoco regresó el agua.

El día de ayer, Agua y Drenaje confirmó que la la fuga detectada en el acueducto de la presa 'El Cuchillo'

Ante la zozobra por el servicio de Agua y Drenaje, los ciudadanos de estos municipios antes señalados, se apresuraron a acudir a las cisternas instaladas en parque públicos y pipas para abastecerse de agua.

Imágenes de la colonia Hacienda Los Morales, han comenzado a viralizarse por las largas filas que se hacen, mismas que reflejan la desesperación y temor de la gente por quedarse sin el vital líquido.

placeholcer

Estas escenas se repiten en otros municipios en donde incluso pernoctaron para abastecerse de agua en una llave de un parque público en la colonia Ignacio Allende en Guadalupe.

placeholcer

De donde sea, hasta de los aspersores

Pero, sin duda, las imágenes de ciudadanos abasteciéndose del agua en los aspersores de las jardineras resultan sumamente impactantes.

Los hechos se registraron esta mañana en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Apodaca.

La usuaria que compartió el video también denunció que en la colonia tienen más de 48 horas sin agua.

En el video se puede ver a personas de la tercera edad cargando botes en búsqueda para abastecerse del vital líquido.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×