Nuevo León

Escuelas de García se alistan para clases presenciales

Durante el fin de semana el personal municipal acudió a afinar los últimos detalles en escuelas.


  • 13
  • Febrero
    2022

Ante las indicaciones de las autoridades de Gobierno del Estado de regresar a clases de manera presencial, el municipio de García continuó este fin de semana con la rehabilitación y limpieza de planteles escolares.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Educación, se dio a la tarea de realizar durante sábado y domingo la limpieza de 80 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. 

Desde que inició la Administración se ha dado atención a un total de 198 escuelas de García.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que desde que inició la pandemia y los edificios escolares cerraron sus instalaciones, el municipio comenzó con el programa “Limpieza en tu Escuela”, con el que se estuvo dando mantenimiento a los diferentes planteles para evitar su deterioro al no haber actividades en ellos.

Durante el fin de semana, el personal redobló esfuerzos para dar atención a los planteles y afinar los últimos detalles para que los estudiantes puedan regresar a clases este lunes sin contratiempos.

Acompañado de su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF García, así como de Gustavo Guerrero, Contralor Municipal, y su esposa, el Alcalde puso este domingo “manos a la obra” y apoyó en las labores de mantenimiento en los Jardines de Niños Jorge Rangel Guerra, de la colonia Valle de San Blas y Cruz Mario Fuentes de la Garza, en Valle de las Grutas.

Las labores que se han realizado en los edificios escolares desde los primeros meses de la contingencia y hasta este fin de semana, consisten en limpieza y deshierbe; reparaciones eléctricas y de luminarias; trabajos de soldadura y plomería; fumigaciones, así como retiro de escombro en planteles escolares. 

Además, con el propósito de mantener la higiene en las escuelas, el municipio realizó la entrega de un kit de limpieza mensual durante 3 meses a más de 300 planteles de García.

Cada paquete constó de gel antibacterial, termómetro, cloro, aceite de pino, escobas y trapeadores, entre otros artículos.

El Munícipe invitó a los estudiantes a continuar con las medidas preventivas de salud, como uso de cubrebocas y lavado de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial.

Además, instó a los padres de familia a estar alertas ante cualquier síntoma que sus hijos puedan presentar, como dolor de garganta, tos o flujo nasal. 


Comentarios

publicidad
×