OpenA
Nuevo León

Escuelas de García se alistan para clases presenciales

Escuelas de García se alistan para clases presenciales
Video: Cortesía

Durante el fin de semana el personal municipal acudió a afinar los últimos detalles en escuelas.

Ante las indicaciones de las autoridades de Gobierno del Estado de regresar a clases de manera presencial, el municipio de García continuó este fin de semana con la rehabilitación y limpieza de planteles escolares.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Educación, se dio a la tarea de realizar durante sábado y domingo la limpieza de 80 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. 

Desde que inició la Administración se ha dado atención a un total de 198 escuelas de García.

placeholcer

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que desde que inició la pandemia y los edificios escolares cerraron sus instalaciones, el municipio comenzó con el programa “Limpieza en tu Escuela”, con el que se estuvo dando mantenimiento a los diferentes planteles para evitar su deterioro al no haber actividades en ellos.

“Lo que buscamos es que las condiciones de los planteles fueran las óptimas para cuando se diera el momento de regresar definitivamente a clases presenciales y así fue”, explicó Guevara Garza.

placeholcer

Durante el fin de semana, el personal redobló esfuerzos para dar atención a los planteles y afinar los últimos detalles para que los estudiantes puedan regresar a clases este lunes sin contratiempos.

Acompañado de su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF García, así como de Gustavo Guerrero, Contralor Municipal, y su esposa, el Alcalde puso este domingo “manos a la obra” y apoyó en las labores de mantenimiento en los Jardines de Niños Jorge Rangel Guerra, de la colonia Valle de San Blas y Cruz Mario Fuentes de la Garza, en Valle de las Grutas.

Las labores que se han realizado en los edificios escolares desde los primeros meses de la contingencia y hasta este fin de semana, consisten en limpieza y deshierbe; reparaciones eléctricas y de luminarias; trabajos de soldadura y plomería; fumigaciones, así como retiro de escombro en planteles escolares. 

placeholcer

Además, con el propósito de mantener la higiene en las escuelas, el municipio realizó la entrega de un kit de limpieza mensual durante 3 meses a más de 300 planteles de García.

Cada paquete constó de gel antibacterial, termómetro, cloro, aceite de pino, escobas y trapeadores, entre otros artículos.

“Queremos evitar al máximo que se puedan presentar contagios de COVID-19 entre quienes acuden a tomar clases de manera presencial, así como a los maestros y personal administrativo que asiste a realizar sus labores”, afirmó.

El Munícipe invitó a los estudiantes a continuar con las medidas preventivas de salud, como uso de cubrebocas y lavado de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial.

Además, instó a los padres de familia a estar alertas ante cualquier síntoma que sus hijos puedan presentar, como dolor de garganta, tos o flujo nasal. 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×