Nuevo León

Sólo 3% de las escuelas de Nuevo León volverán a clases presenciales

De 3,795 planteles educativos en la entidad 573 reactivarán sus actividades académicas de forma híbrida y 3,123 será a distancia


  • 25
  • Agosto
    2021

Nuevo León.-El regreso a clases en Nuevo León se dará en tres modalidades: presencial, mixto y a distancia, ya que de acuerdo con un primer corte de negociaciones con escuelas públicas y padres de familia, sólo 99 (3%) han decidido regresar a clases presenciales.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, quien aseguró además que de 3,795 planteles educativos consultados, 573 (15%) optaron por el sistema híbrido y 3,123 (82%) a distancia.

“Cada comunidad escolar tiene la libertad de decidir, eso sí, y así lo hemos decidido porque así nos lo pidieron los padres de familia, nos dijeron que los consultamos, pues los consultamos”, enfatizó Rodríguez Calderón.

Además indicó que los colegios privados 358 serán clases a distancia, 67 presencial y 388 mixtas.

El mandatario nuevoleones remarcó que “no es lo mismo regresar a una escuela que a una fábrica, no es lo mismo trabajar con niños que con adultos el riesgo del maestro es mayor y el riesgo del niño es superior, pero así han decidido algunas escuelas y será acotado”.

Y agregó que debido a que no todos los planteles se han pronunciado por alguna de las modalidades en lo que resta de la semana e incluso del ciclo escolar se podrán ir sumando escuelas a la modalidad presencial.

“También tenemos para aquellas que en el camino se quieran ir inscribiendo de manera presencial, si así fuera el caso del semáforo”, apuntó Rodríguez.

Además indicó que se tendrán que respetar horarios, ya que se estableció que para la modalidad presencial tanto preescolar como primaria sólo podrán acudir dos horas diarias, mientras que las secundarias acudirán tres horas al día.

TE PUEDE INTERESAR:Maestros de Nuevo León sí volverán a clases presenciales; habrá suspensión si hay casos positivos

Apoyarán a ‘Profes’

A los maestros de escuelas públicas en el estado que no cuentan con prestaciones se les brindará servicio médico tanto a ellos como a su familia en caso de que se contagien de Covid-19.

Así lo estableció el gobierno del Nuevo León ante el riesgo que corren los docentes con el regreso a clases.


Comentarios

publicidad
×