Nuevo León

Escuelas con problemas no estarán listas en diciembre: SE

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que las escuelas que presentan problemas no estarán listas para antes de diciembre.


  • 29
  • Agosto
    2022

La totalidad de las escuelas que no pudieron regresar a clases completamente presenciales por problemas de infraestructura, no estarán listos para antes de diciembre, así lo informó la Secretaría de Educación.

Sofialeticia Morales, titular de la dependencia aseguró que trabajan para que los planteles operen cuanto antes, sin embargo, admitió que en algunos casos no será posible su entrega este año.

"Yo espero que algunos de aquí a diciembre, otros en este ciclo escolar, depende; los que ICIFED tiene que construir y no ha empezado pues no creo que vayan a estar para diciembre, pero estamos a marchas forzadas", dijo la funcionaria.

En ese sentido, Morales minimizó el número de alumnos que se vieron obligados a permanecer en modelos híbridos de educación.

"Es importante decir que sí hemos avanzado y que el porcentaje es muy pequeño, porque parece, de repente, que ustedes (medios) hacen parecer que todas las escuelas están en esas condiciones.

"Ha habido un compromiso por la comunidad educativa por limpiar", aseguró.

De acuerdo con la estadística oficial, en al menos 73 planteles los estudiantes no se pudieron reincorporar a las clases híbridas, esto por diversos problemas como falta de aulas, fallas en servicios básicos o escuelas sin terminar de construirse.

En total, 2 mil 401 alumnos se ven afectados por la situación.

Buscarán reducir rezago con talleres

Tras informar de un importante rezago académico dejado por la pandemia, la Secretaría de Educación adelantó que buscarán remediarlo con talleres extracurriculares.

"Capacitación de los maestros, talleres lúdicos remediales los viernes, ¿Qué significa esto? Qué los niños en función de los conocimientos que tiene, o de las lagunas de aprendizaje hacen talleres para fortalecer lenguaje, comunicación y matemática", explicó la secretaria.

Estos talleres, agregó, no serán obligatorios y se implementarán dentro del mismo horario normal de clases.

"Van a ser distintos para secundaria, primaria y preescolar; la idea es que sean tan interesantes que sean voluntarios, los niños decidirán en cuales, por lo pronto como parte de su turno normal", destacó.

Se informó además que este ciclo iniciaron con clases extendidas en mil 58 escuelas, donde los servicios se continuarán dando hasta dos horas después que en el resto de los planteles.


Comentarios

publicidad
×