Local

Escurrimientos siguen subiendo nivel de las presas: Samuel

Además señaló que esto benefició al abastecimiento de agua en la ciudad que ya se encuentra en 14 mil 500 litros por segundo.

Los escurrimientos que se siguen presentando por las lluvias registradas en la ciudad aun están subiendo los niveles de las presas, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario estatal señaló que esto también ha ayudado a que el abastecimiento de agua en la ciudad ya se encuentra en 14,500 litros por segundo.

“Estamos muy contentos, hoy la Presa de La Boca está ya en 73.5% y sigue el escurrimiento y sigue alimentándose, es increíble, es realmente una preciosura ver a nuestra presa casi llegando a sus malecones.

“Las lluvias que se equiparan a lo que el Gilberto trajo en 1987 ya también recuperaron Cerro Prieto que estaba seca”, señaló García.

El gobernador de Nuevo León explicó que esto ayudará a que Cerro Prieto empiece a aportar de 1,200 a 1,500 litros por segundo y pueda llevar el agua a diversos municipios de la zona metropolitana.

“La Boca que tiene 73.5 ya empieza a alimentar mañana o el sábado, ya que el agua baje su turbiedad y separemos la basura y Cerro Prieto que está en 0 ya va a empezar a dar 1,200-1,500, se va a San Roque y ya me va a llegar a Guadalupe, Juárez, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, García.

“La más importante Cuchillo permanentes 5,200 hasta San Roque y en 10 meses van a ser 2 ductos, 5 y 5, van a salir de aquí 10,000 litros a San Roque y de San Roque para el mundo, 10,000 litros de Cuchillo, más 2 o 3 de Cerro Prieto, por aquí la Liberta otros 1,500… nunca más vuelve haber una crisis de agua en Nuevo León”, agregó el mandatario estatal.


ADS

Etiquetas:
×
*/