Nuevo León

Escurrimientos siguen subiendo nivel de las presas: Samuel

Además señaló que esto benefició al abastecimiento de agua en la ciudad que ya se encuentra en 14 mil 500 litros por segundo.


  • 08
  • Septiembre
    2022

Los escurrimientos que se siguen presentando por las lluvias registradas en la ciudad aun están subiendo los niveles de las presas, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario estatal señaló que esto también ha ayudado a que el abastecimiento de agua en la ciudad ya se encuentra en 14,500 litros por segundo.

“Estamos muy contentos, hoy la Presa de La Boca está ya en 73.5% y sigue el escurrimiento y sigue alimentándose, es increíble, es realmente una preciosura ver a nuestra presa casi llegando a sus malecones.

“Las lluvias que se equiparan a lo que el Gilberto trajo en 1987 ya también recuperaron Cerro Prieto que estaba seca”, señaló García.

El gobernador de Nuevo León explicó que esto ayudará a que Cerro Prieto empiece a aportar de 1,200 a 1,500 litros por segundo y pueda llevar el agua a diversos municipios de la zona metropolitana.

“La Boca que tiene 73.5 ya empieza a alimentar mañana o el sábado, ya que el agua baje su turbiedad y separemos la basura y Cerro Prieto que está en 0 ya va a empezar a dar 1,200-1,500, se va a San Roque y ya me va a llegar a Guadalupe, Juárez, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, García.

“La más importante Cuchillo permanentes 5,200 hasta San Roque y en 10 meses van a ser 2 ductos, 5 y 5, van a salir de aquí 10,000 litros a San Roque y de San Roque para el mundo, 10,000 litros de Cuchillo, más 2 o 3 de Cerro Prieto, por aquí la Liberta otros 1,500… nunca más vuelve haber una crisis de agua en Nuevo León”, agregó el mandatario estatal.


Comentarios

publicidad
×