OpenA
Nuevo León

Esperan recuperación de Cerro Prieto

Esperan recuperación de Cerro Prieto
Foto: Archivo

La presa Cerro Prieto está a un 0.79 % de su capacidad; La Boca a 8.46%; y El Cuchillo a un 40.90%.

La presa Cerro Prieto, en el municipio deLinares, va recuperándose, pero lentamente debido a que ha recibido escurrimientos y a que no se le está extrayendo líquido, pero esperan mejor situación con las lluvias que puedan caer en la última quincena de agosto. 

Y a la Presa La Boca, en el el municipio de Santiago,  se le han estado haciendo aportaciones del agua cedida por los  agricultores de El Chapotal, en los municipios de Montemorelos y General Terán, con lo que ese embalse está apoyando al suministro de agua en la zona Sur de la ciudad de Monterrey, y   esperan mandarle un excedente para mejorar  el abasto en la zona norponiente de la metrópoli. 

Este martes la presa Cerro Prieto estaba a un 0.79 % de su capacidad; La Boca a 8.46%; y El Cuchillo a un 40.90%. 

El director de Agua y Drenaje de  Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que son optimistas. 

"Vemos que progresivamente,  aunque lento, pero progresivamete estamos recuperando el nivel en la presa Cerro Prieto unos cuantos centímetros al día. Con las lluvias que se esperan,   sobre todo para la segunda quincena del mes de agosto, tenemos la esperanza de que Cerro Prieto pueda volver a abastecernos", explicó. 

Y dio detalles de lo que sucede con La Boca. 

" Ahorita la Presa La Boca tiene un nivel suficiente para alimentar la zona Sur, pero con el agua de la Presa La  Boca, cuando ya  tengamos el nivel adecuado, vamos a estar mandando, cuando ya tengamos el nivel adecuado, puede ser en un par de días más, vamos a estar mandando un excedente de agua para surtir la zona norponiente de la Ciudad a través del anillo de transferencia", sostuvo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×