Nuevo León

Esperanza Azteca da 100 instrumentos para Orquesta de García

El objetivo del programa es dar oportunidades a los niños y jóvenes formando nuevos talentos a través del arte y la música para alejarlos de las calles.


  • 24
  • Agosto
    2022

Un grupo de niñas, niños y jóvenes del municipio de García, recibieron los instrumentos sinfónicos para formar parte de la primera orquesta sinfónica.

La tarde de este miércoles, autoridades del municipio de García y de el Sistema Nacional de Orquestas de Esperanza Azteca, de grupo Salinas firmaron un comodato de la entrega de 100 instrumentos para crear la Orquesta y Coro infantil a la que se han inscrito 200 niños y niñas.

placeholcer

El objetivo de este programa, impulsado por la dirección de Cultura del municipio de García, es dar oportunidades a los niños y jóvenes formando nuevos talentos a través del arte y la música para alejarlos de las calles.

Al recinto municipal acudieron Ricardo Obert, Director General del Sistema de Orquestas y Coros Esperanza Azteca, Alma Arellano de Guevara, esposa del alcalde Carlos Guevara Garza, Elvira Fernández Sosa, directora de Cultura e Ismael Garza García, Secretario del Ayuntamiento.

placeholcer

El pasado 4 de julio el municipio de García y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) firmaron un convenio a través de la Dirección de Cultura para crear una orquesta integrada por 200 niñas y niños, quienes tendrán la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y cantar.

placeholcer

El alcalde de García, Carlos Guevara Garza, firmó el convenio asegurando que este proyecto va a impulsar oportunidades en el campo de la música a la niñez y la juventud.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×