Local

Estado, a tiempo para instalar Consejo de Bienestar Animal

Estado, a tiempo para instalar Consejo de Bienestar Animal

Se espera que antes de que concluya el mes de junio esté debidamente instalado el Consejo en tiempo y forma

 

Nuevo León.-Ayer el PAN hizo un llamado al gobierno del estado para que realice la instalación del Consejo Ciudadano del Bienestar Animal pues aseguran que ya se excedió el tiempo, sin embargo, el estado todavía se encuentra en tiempo para poder instalarlo.

placeholcer

Y es que de acuerdo a la reforma que se hizo a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado de Nuevo León, después de realizar la publicación en el Periódico Oficial se tienen 60 días hábiles para poder aprobar la elección de los integrantes del Consejo.

Si bien el PAN asegura que el estado ya excedió ese límite, esto no es así, pues la reforma fue publicada en el Periódico Oficial, por lo que contando los días hábiles desde su publicación van al menos 49 días, por lo que aún se está a tiempo para la instalación. 

Con esto se espera que antes de que concluya el mes de junio esté debidamente instalado el Consejo en tiempo y forma.

Cabe destacar que como las tareas del Consejo se espera que este sirva como un asesor en temas de políticas públicas en temas del bienestar animal, y opine en resoluciones judiciales, a resoluciones en lo legislativo, a programas y políticas de gobiernos estatales.

La Ley también señala que el Congreso, a través de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable podrá realizar el proceso en forma remota por medios electrónicos o de manera presencial.


ADS

Etiquetas:
×
*/