Nuevo León

Estado apoya a profes para anular elección en Sección 50

Maestros inconformes se reunieron ayer con el secretario de Gobierno, Javier Navarro; levantan la huelga de hambre.


  • 27
  • Julio
    2022

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, se comprometió con un grupo de maestros de Nuevo León a enviar un oficio a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que acelere la investigación y petición de nulidad en las elecciones de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior tras sostener una reunión con los excandidatos a dirigir al magisterio en el estado, quienes en esta semana iniciaron una huelga de hambre en la Explanada de los Héroes.

Después de la encerrona, los maestros quedaron conformes y levantaron la huelga de hambre, la cual iniciaron en protesta por los resultados de los comicios del 29 de junio, en los que aseguran que se cometió un fraude.

La maestra Lucilda Pérez, quien encabezó una de las nueve planillas, aseveró: “las autoridades nos hablan mucho de la paz laboral, les interesa que no haya problemas, y si el problema es intergremial, ellos no pueden intervenir, pero sí ante una autoridad federal con un exhorto con una petición para que aceleren el proceso. Yo creo que en este mes que entra (agosto) se empieza a mover en México”.

Cabe precisar que los maestros promovieron un juicio de nulidad de elección ante el Tribunal Federal de Arbitraje en la Ciudad de México, con el fin de que se cancele el proceso electoral, el cual, aseguran, estuvo amañado y con un padrón rasurado esperando se convoque a nuevos comicios.

“Estamos reclamando que hubo un fraude, que hubo un proceso sucio que no podemos tolerar, que es la primera vez en Nuevo León que hay una elección de este tipo universal, directa y secreta. Ante la autoridad no está legitimado, todavía falta que le den el reconocimiento, y el reconocimiento se lo tiene que dar el Tribunal de Arbitraje”, concluyó la maestra Lucilda Pérez.

De igual forma, el maestro Ignacio Orozco Medrano dijo que es muy reconfortante que el secretario General de Gobierno pueda intervenir en la medida de sus posibilidades para que se le dé celeridad al caso ante las autoridades federales.

“Es muy reconfortante ver que las autoridades, en este caso el secretario de Gobierno, nos dan la oportunidad de poder incidir en la medida de sus posibilidades ante el tribunal federal de arbitraje para darle celeridad a nuestro caso”, apuntó Orozco Medrano.

Al término de la jornada del primer proceso democrático de elección, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las votaciones favorecieron al profesor Juan José Gutiérrez Reynosa, quien se declaró ganador en la contienda como nuevo dirigente sindical en el magisterio de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×