Nuevo León

Estado colaborará en investigación que involucra a MC en Estafa Maestra

El secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo que si el gobierno federal les pide su colaboración, con gusto estarán participando en la investigación de la Estafa Maestra, que involucra a un domicilio en Nuevo León, en el cual se vincula al partido Movimiento Ciudadano


  • 15
  • Agosto
    2019

Aunque manifestó que no quiere involucrarse en polémicas políticas, el secretario general de Gobierno, Manuel González, señaló que el estado cooperará con las autoridades federales, en caso de que así lo soliciten sobre la investigación de periodistas internacionales de la Estafa Maestra, que involucra a un domicilio en Nuevo León, en el cual se vincula al partido Movimiento Ciudadano.

En entrevista, el funcionario subrayó que este caso no será tomado como bandera, por lo que mantendrán una posición seria ante las indagatorias en ese sentido. 

“No es competencia nuestra esa investigación, vamos a observar y si nos piden la colaboración, con gusto estaremos para participar como siempre lo hemos hecho cuando el gobierno de la República nos llama”, comentó.  

“No quisiera entrar en esas polémicas, ni formar una discusión alrededor de algo que probablemente sea que pertenece a otro ámbito de investigación y no al nuestro; y  tomarlo como bandera, para todavía prender más el problema en el Congreso”, expresó González. 

Lo anterior, en torno a que actualmente en el Poder Legislativo está en discusión la posible destitución tanto del secretario como del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón; agregando que habrá respeto hacia cualquier personaje y apoyando si así se requiere a las instancias federales. 

“No vamos a estar cayendo en la diatriba, ni en el insulto, ni en la ofensa en ese sentido; ni tampoco vamos a adoptar posiciones que tengan que ver con la investigación de algún personaje, así sea senador o quien sea lo respetamos como tal, ojalá y él también respete las instituciones”, concretó el funcionario. 

Recientemente la investigación que mantienen periodistas internacionales en el caso de Estafa Maestra y Odebrecht, relacionaron a un domicilio ubicado en la colonia Obispado, con la creación de empresas fantasma y la firma TTG Asociados SC, oficina que está a nombre de la excandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Allende: Eva Gómez Tamez.



Comentarios

publicidad
×