Nuevo León

Estado enfrenta litigio por daños en el Penal de Apodaca

Samuel señaló que el responsable de esta situación es el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vita.


  • 29
  • Mayo
    2022

Ante los daños que se provocaron tras la mala construcción y realización de obras en la ampliación del Penal de Apodaca, realizados por el gobierno anterior de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el gobierno de Nuevo León enfrenta un litigio con la empresa que realizó las obras.

De acuerdo al gobernador Samuel García, el responsable de esta situación es el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, a quien el gobernador señaló de haber realizado una jugarreta mediante Fideproes, a quien le quedaron a deber más de $180 millones de pesos.

El mandatario estatal agregó que las obras se realizaron con contenedores de tráileres y sin drenaje, lo que hoy provoca daños en las puertas de las celdas, por lo que no pueden cerrar.

“Estamos ahorita en un litigio porque estos señores, Manuel Vital, el operador, que está metido en 70% de las carpetas de corrupción, hizo un penal con contenedores de tráiler, pasa el tiempo los contenedores se empiezan a apachurrar, se baja el espacio y la distancia y ya no cierran las puertas. Hay puertas que se están cayendo o doblando… ya no puedes tener ahí un reo, imagínate si es de alta peligrosidad y se puede salir a cualquier hora cómo lo controlas.

“Cuando llegamos los demandamos (a la empresa), que tenían que arreglar todo el mugrero que hicieron y ¡oh sorpresa!, nos sacan un oficio de Fideproes, de este bandido, de Vital, que aparte el estado les debe $180 millones en mejora, lo que hicieron está mal y todavía nos piden que les debemos, pero como tienen una demanda y tienen la aprobación de Manuel Vital”, apuntó el gobernador de Nuevo León.

García señaló que ante esta situación y por lo complicada que puede ser se está llegando a un acuerdo amigable con la empresa y se está trabajando de manera urgente para trasladar a los reos a la nueva ala en lo que la empresa arregla la situación de las obras realizadas con contenedores.

“Nos urge arreglar el penal, lo que no queremos es hacer otro Bronco, donde nos estalle un motín con muertos, ya hablamos a la empresa y se está llegando a una amigable composición, una mediación.

“Entonces ahorita en lo que arreglan los contenedores, esa tonta idea de meter contenedores a esa cárcel, vamos a hacer otra ala de manera tradicional, cemento, varilla, sanitario, drenaje, lo común”, dijo el mandatario estatal.


Comentarios

publicidad
×