Nuevo León

Estado gastará 45 millones en podar el río Santa Catarina

Ecologistas denuncian que limpia al río Santa Catarina es con el fin de comercializar esta área


  • 04
  • Mayo
    2019

El gasto de $45 millones que pretende hacer gobierno del estado para “podar” el río Santa Catarina es un derroche innecesario y hasta contraproducente, alertan ambientalistas y diputados. 

Los expertos se manifestaron contra la intención de realizar lo que el estado llama una “poda selectiva” en el afluente –un río seco que atraviesa el centro de la urbe regia– pues además de ser un gasto inútil, traería como trasfondo el preparar el terreno para su “privatización”, explotándolo como negocio, como se ha hecho con el parque Fundidora. 

Hace días, el gobierno de Jaime Rodríguez anunció que efectuará una remodelación del río, con un costo de $45 millones de pesos, argumentando que quitará vegetación que bloquearía el cauce del río en caso de registrarse fuertes lluvias. 

Sin embargo, los ambientalistas afirman que la vegetación actual, al ser obra de la naturaleza, no bloquea, sino que sólo filtra  – y en su caso hace más lento– el correr del agua en el escenario de que llevara un gran caudal. 

 El proyecto contempla eliminar el 50% de la capa vegetal de este espacio, que se ha convertido en el único gran pulmón natural que hay en medio de la urbe. 

Además, expertos y diputados locales advierten que el estado pretende privatizar este espacio público, para crear un parque donde se cobren los servicios y se puedan organizar eventos que dejen lucrativas ganancias.

 





Comentarios

publicidad
×