Nuevo León

Estado invertirá $4,600 mdp en carretera de Anáhuac

El gobernador Samuel García destacó que tras remodelación la vía será de última generación y contará con pavimento de concreto


  • 27
  • Mayo
    2022

Nuevo León.-Con una inversión de $4,600 millones de pesos, el gobernador Samuel García dio a conocer el proyecto de modernización para la carretera Gloria-Colombia en el municipio de Anáhuac, el cual forma parte del Plan Maestro de Movilidad para Nuevo León.

placeholcer

En compañía del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, el mandatario aseguró que esta vía será de última generación y contará con pavimento de concreto.

"Estas carreteras que presentó el Secretario de Movilidad son tan importantes, tan valiosas que llevaban más de 30 años planeadas en un cajón, ahí estuvo la vieja política cada 6 años presumiendo, pero no hacían nada.

“No es cualquier carretera, es una carretera de concreto, con la última tecnología para que dure y luego no anden robando con mantenimientos hechizos", dijo García.

También dentro del proyecto se contempla el mejoramiento del tramo de Salinas Victoria al Puente Colombia, así como la ampliación de la carretera estatal.

placeholcer

Durante el evento, el gobernador entregó cuatro patrullas al alcalde de esa localidad, Desiderio Urteaga para la vigilancia de los ciudadanos.

"Te quiero hacer entrega de cuatro patrullas para que empiecen a cuidar a la gente y las carreteras que vienen ... Ya sin tanta formalidad, quiero decirles que estoy muy contento de venir a inaugurar de que salgan las licitaciones de tres carreteras muy importantes para el país, no sólo para Nuevo León, no sólo para Anáhuac", expresó e mandatario.

Asimismo, a través de Fomerrey, el gobierno estatal puso a disposición 400 lotes para la construcción de unidades básicas de vivienda, los cuales se harán en terrenos disponibles de la colonia Lomas de Anáhuac con una inversión de $10 millones de pesos, que posteriormente contarán con escrituración.


Comentarios

publicidad
×