OpenA
Local

Estado otorga mas de mil millones de pesos a PyMES

Estado otorga mas de mil millones de pesos a PyMES

La Secretaría de Economía estima que este año los apoyos crediticios del Gobierno de Nuevo León beneficien a alrededor de 1,200 empresas.

El secretario de Economía, Iván Rivas, dio a conocer que a través del programa Impulso Nuevo León, se han otorgado un total de 421 créditos, que representan un monto superior a los $1,058 millones de pesos.

Rivas indicó que estos créditos representan el 46% de los $2,300 millones de pesos que se tiene del monto total del financiamiento disponible. Lo cual dijo representa 400% más de lo ejercido el año pasado, que fueron $560 millones de pesos.

El secretario agregó que una de las prioridades del Gobernador Samuel García es apoyar fuertemente a las empresas de la entidad para que enfrenten la contracción económica y la caída en sus ventas ocasionada por la pandemia.

“Me complace informar que a la fecha hemos colocado 421 créditos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, lo cual significa que se están cumpliendo a cabalidad nuestras expectativas”, mencionó Rivas.

Las empresas beneficiadas por los créditos de Impulso Nuevo León pertenecen a los rubros de industria, comercio y servicios, y entre ellas están las industrias metal-mecánica, talleres de todos los giros, carpinterías, lavanderías y panaderías. Dichas empresas están localizadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Apodaca y Escobedo.

La Secretaría de Economía estima que este año los apoyos crediticios del Gobierno de Nuevo León beneficien a alrededor de 1,200 empresas.

Asimismo, informó que las condiciones financieras de los créditos a PyMES en este programa incluyen una tasa fija del 13 por ciento, con un plazo de hasta 60 meses y seis meses de gracia en capital, sin comisión de apertura ni garantía hipotecaria.


×