Nuevo León

Estado pidió avión a la Sedena para bombardear nubes: AyD

El director de Agua y Drenaje informó que con ambas unidades ayudarán a combatir la sequía en Nuevo León.


  • 20
  • Julio
    2022

Fue el Gobierno de Nuevo León quien solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional la presencia del avión King Air federal para bombardear nubes, esto con el fin de que trabaje en conjunto con la aeronave propiedad del Estado, al menos así lo dio a conocer Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

El director de la paraestatal aseguró que tener ambas unidades ayudará, entre otras cosas, para combatir la sequía en diferentes regiones de la entidad.

"Habiendo condiciones de nubosidad adecuadas pueden salir los dos aviones; vale la pena señalar que además de la región citrícola tenemos otras zonas del estado con problemas de sequía, particularmente en el norte, en Anáhuac y Vallecillo que tienen problemas serios de sequía", comentó.

"La presencia de tener dos aviones nos permite diversificar también los vuelos", explicó el funcionario.

Además, Barragán destacó también que la aeronave estatal podrá recibir mayor mantenimiento con el apoyo del King Air de las Fuerzas Armadas.

"Los aviones requieren mantenimiento, sobre todo estos aviones que tienen un uso muy intensivo; entonces el avión sí se pidió la Secretaría de la Defensa Nacional para tener el equipo disponible; nos ayuda a dar mantenimiento al avión del Gobierno del Estado", dijo.

Según informó Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el día de ayer martes 19 de julio comenzó a sobrevolar el vehículo aéreo federal en seis municipios de Nuevo León.

Asimismo el funcionario federal aseguró que dichas acciones forman parte del Plan-DN-III, y dichos sobrevuelos provocaron lluvias en los municipios de Cadereyta, Juárez, Guadalupe, Apodaca, General Zuazua y Ciénega de Flores.


Comentarios

publicidad
×