OpenA
Nuevo León

Estado reconoce a más de 600 docentes

Estado reconoce a más de 600 docentes
Foto: Andrea Rodríguez

Como parte del reconocimiento, Samuel García, indicó que aumentará el estimulo económico que se les entrega a los maestros con 60 años de servicio.

Más de 600 maestros fueron reconocidos por su trayectoria de 40, 50 y 60 años con un diploma, reconocimiento y estimulo económica.

Tras una ceremonia en el Salón Magno de Cintermex, 6 maestros fueron reconocidos por 60 años; 135 por 50 años; y 533 por 40 años.

Al entregar los reconocimientos, el gobernador Samuel García felicito y reconoció a los maestros como un ejemplo a seguir y un gremio muy unido. 

“Quiero felicitar a todos los maestros y maestras que hoy nos acompañan por su empeño por seguir siendo ejemplo para todos… son un ejemplo de tenacidad, y son un ejemplo para todo nuestro estado.

“El día de hoy es un día muy especial porque después de dos años de la pandemia podemos disfrutar, agradecerles en persona y sobre todo convivir… alégrense y siéntanle muy orgullosos, son un gremio muy unido, que siempre se acompañan, han ganado luchas y seguirán ganándolas, el gobierno está con ustedes”, mencionó el gobernador de Nuevo León.

Asimismo, el mandatario señaló que como parte del reconocimiento aumentará el estímulo económico que se le entrega a los maestros con 60 años de servicio, subiéndolo de $92 mil a $100 mil pesos.

Asimismo, dijo que buscará aumentar el de 50 años de servicio. 

“Hay que reconocer con retribuciones, hay que reconocerlos con apoyos… lo menos que podemos hacer es que hay que subirlo a $100 (mil)… se la rifaron al haberse adaptado a una crisis como el Covid”, agregó el mandatario estatal.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales, también reconoció a los maestros por su compromiso y trayectoria. 

“Su trayectoria es un testimonio de compromiso y actividad… nos hemos comprometido a formar las habilidades del siglo XXI.

“Educar sobre todo implica formar en valores… estamos convencidos que los estados justos y democráticos a la alcanzan su máxima expresión cuando los ciudadanos pueden verse uno a los otros, porque la educación también es cuidar al otro”, agregó la secretaria de Educación.

placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×