OpenA
Nuevo León

Estado tomará el control del transporte e investigará anomalías en Instituto de Movilidad

Estado tomará el control del transporte e investigará anomalías en Instituto de Movilidad
Foto: cortesía

José Manuel Valdez, indicó que ya hay una carpeta de investigación para analizar una serie de anomalías que fueron presentadas en el Instituto

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mencionó que tomarán el control del transporte en el estado y no permitirán que nadie, incluso transportistas, se opongan al cambio.

“El gobierno retomará el control del servicio… nada y nadie nos doblega, nos va a caer con la medida tomada… tenemos un proyecto, una ruta y nadie nos va a obstaculizar ser el mejor transporte que siempre debimos tener.

“Algún camionero, empresa, sigue con esa mentalidad de la vieja política, de no me audites, no me toques, se va, se desaparece del mapa, tenemos fila de nuevos empresarios que quieren dar servicio público… no tardaremos un solo minuto a quién quiera estorbar el proyecto de Movilidad de Nuevo León”, mencionó García Sepúlveda.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, indicó que ya hay una carpeta de investigación para analizar una serie de anomalías que fueron presentadas en el Instituto.

“Existe una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción donde se cuestiona el costo de mantenimiento y cómo fue adjudicado este dentro del área de movilidad en el gobierno anterior.

“Hay 30 unidades nuevas estacionadas en los patios del gobierno con todo y la deficiencia de transporte que tenemos”, mencionó Valdez.

Agregó que otros de los temas es la compra de 110 llantas de julio a septiembre, la cual dijo es una cantidad exagerada ante el nivel de parque vehicular con el que cuenta el estado. 

También habló sobre compra de toldos hasta en $400,000 pesos y compras de computadoras en $40,000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Suben quejas en CEDHNL en tercer trimestre del año

 

 

×