Nuevo León

Estafa Maestra operó en NL... ¡y 'embarra' a Movimiento Ciudadano!

Oficina en el Obispado que ayudó a crear empresas fantasma está vinculada a Eva Gómez Tamez, excandidata de MC a la alcaldía de Allende


  • 14
  • Agosto
    2019

El escándalo de la “Estafa Maestra” también dejó su huella en Monterrey.

Y no sólo eso. En esta ciudad ese caso se cruzó con el de Odebrecht, y de paso, ambos ‘‘embarraron’’ al partido Movimiento Ciudadano (MC), según reveló la Organización Internacional de Periodistas.

Esto porque al menos dos compañías, vinculadas a esos dos mega escándalos de corrupción, comparten un domicilio en la colonia Obispado y se trata de una oficina que está a nombre de una excandidata de MC a la presidencia municipal de Allende: Eva Gómez Tamez.

De acuerdo con una investigación realizada por la Organización Internacional de Periodistas y Mexicanos Contra la Corrupción, la firma TTG Asociados SC, vinculada a Odebrecht comparte domicilio con la Correduría #28, la cual ‘‘ayudó’’ con la creación de seis empresas fantasma de la “Estafa Maestra’’.

Dicha Corredurría está a nombre de la excandidata de Movimiento Ciudadano, Eva Margarita Gómez Tamez, y de su hermano Alfonso.

En su carrera por la alcaldía de Allende, Gómez Tamez fue respaldada por el hoy senador Samuel García, quien hoy busca ser candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“En la revisión de documentos se localizó el domicilio de una empresa que se llama TTG Asociados, que le daba servicios a Odebrecht para presuntos pagos de sobornos.

“Y al revisar uno de los contratos de la plataforma secreta de Odebrecht se encontró el domicilio y al cotejar ese domicilio, corresponde a la Correduría #28 de Eva Margarita Gómez Tamez y Alfonso Gómez Tamez. Daban servicios para la creación de empresas, entre las cuales están seis utilizadas para la estafa maestra”, explica el informe.

El Horizonte acudió a las instalaciones de la Correduría #28 y de la empresa TTG Asociados, pero los empleados sólo se limitaron a afirmar que el encargado ‘‘no se encontraba y no asistiría ese día’’.

‘Ya hay denuncias’: auditoría

La investigación por el caso de la “Estafa Maestra”, que tiene hoy a Rosario Robles tras las rejas, sumó al menos nueve denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

David Colmenares, titular del organismo, indicó que “las investigaciones están en una primera etapa’’ y recordó que la auditoría revisa ya la cuenta pública de 2018, por lo que no descartan que el expediente se pueda seguir ampliando.

El auditor añadió que la ASF también trabaja otros casos relevantes, por los cuales ya presentó también 60 denuncias penales, aunque no detalló de qué se tratan.

La “Estafa Maestra” es un caso de desvío de recursos que se especula pudo alcanzar los $7,760 millones de pesos por medio de convenios entre gobiernos, empresas y universidades.


Comentarios

publicidad
×