Nuevo León

Este es el plan de gobierno que llevaría a cabo Fernando Larrazábal de ganar la gubernatura

Fernando Larrazábal es candidato del Partido Acción Nacional


  • 27
  • Mayo
    2021

Dar paso a la reapertura total a la economía en la primer semana de su gobierno es lo que el candidato por el PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal Bretón tiene como primer punto de lograr obtener la gubernatura de Nuevo León.

Algunos de sus principales proyectos son: la creación de un fondo de $200 millones de pesos a las PyMes, 1,000 camiones nuevos en 100 días, construir 22 pasos a desnivel en la zona metropolitana, dotar a policías con tecnología, regular las empresas contaminantes y crear dos unidades de emergencias médicas en municipios periféricos.

SEGURIDAD

- Propuesta:

En Nuevo León, para mí la seguridad siempre será tema de gran importancia, Nuevo León necesita acciones fuertes y contundentes. En el tema de seguridad vamos a dotar a la policía, a los cuerpos de policía con tecnología, cámaras de reconocimiento facial en toda el área metropolitana, para que podamos tener respuestas rápidas, eficientes y podamos hacer operativos con inteligencia. Vamos a dotar o equipar a la policía de Nuevo León que tenga las mejores armas y el equipo táctico, el mejor que hay en el mercado, para tener a la mejor policía de México para que te cuide a ti, a tu familia y a tu patrimonio. Es importante también abatir el déficit que hoy tiene Nuevo León de policías, Nuevo León requiere por lo menos 7,000 policías para tener el nivel de policías del nivel mundial en todo el estado de Nuevo León, sumados a los que les faltan a cada uno de los 51 municipios de nuestro estado. También es importante, y un tema que a mí me preocupa es el tema de la violencia familiar, el maltrato a las mujeres. Lo que hoy esta sucediendo en Nuevo León, vamos a trabajar para que las mujeres en Nuevo León, para que las gentes que están en las calles tengan una buena vigilancia, que se sientan seguros, que recuperen su tranquilidad. Y en el tema específico de violencia familiar haremos varias acciones, la primera de ellas es incrementar las sanciones a la violencia que se comete a la mujer, niños, jóvenes y tener espacios para que se puedan llevar rehabilitaciones correspondientes a quien tiene esa violencia. Por otro lado, para mí es importante, -la mejor manera de alejar a un joven del camino equivocado, del camino de las drogas, del dinero fácil, la mejor manera para alejar a un niño o joven de ésos malos caminos es potencializar su talento-, todos los niños y jóvenes de Nuevo León y del mundo tienen un talento, por lo tanto, vamos a potencializar su talento con espacios deportivos, culturales y espacios académicos para que pueda continuar.

- Métodos para combatir asaltos

Sin duda alguna, el tema de seguridad principalmente en el trayecto por ser estudiante seguramente tu horario y de muchos estudiantes en Nuevo León que estudian en horarios de tarde noche, -porque muchos de ustedes trabajan-, es un tema que necesita presencia policíaca. Yo deberé de tener más presencia coordinando con los alcaldes, -la primer instancia de vigilancia la debe tener el alcalde de la ciudad-, yo deberé de tener operativos específicos. Cuando fui alcalde en la ciudad de Monterrey, yo tenía operativos en las universidades, en todas públicas y privadas, teníamos comunicación con el área de seguridad, la Universidad Regiomontana tenía un área de seguridad, lo teníamos conectado con la zona de vigilancia cuando era yo alcalde de Monterrey. Es lo que vamos a hacer mayor presencia policíaca y coordinación con el área de seguridad que tienen,- en este caso la Universidad Regiomontana-, y todas las universidades, ese será un operativo que vamos a coordinar con los alcaldes.

- Prevención del delito

Lo que vamos a hacer ahí, lo comentaba hace un momento, la mejor manera para prevenir los delitos que se puedan cometer en nuestro estado es potencializar el talento de los jóvenes, para alejar del tema de las drogas, del dinero fácil, el crimen organizado es darle espacio a los jóvenes. Hoy en Nuevo León mas del 60% que termina la preparatoria se alejan de estudios por falta de recursos. Siendo gobernador, lo primero que haré es ampliar los espacios para que la universidad tenga opciones porque muchos jóvenes no entran porque no hay espacio o no hay dinero. Entonces vamos a tener programas de becas vamos a apoyar a los jóvenes que quieran entrar en la universidad, y me refiero a universidad porque de los 18 años en adelante es cuando tienen mayor riesgo en este tema (drogas). Voy a invertir una cantidad sin precedente de recursos para tener espacios deportivos, hay muchas áreas, mucho joven que necesita desarrollar su talento deportivo y lo vamos a hacer con más y mejores espacios. Esa es mi mejor manera para trabajar y programas de valores en la familia.

- Seguridad en el Metro

No nada más en el Metro, también en el transporte público hay varios problemas, el primero de ellos es el acoso, las mujeres desde que salen de su casa, desafortunadamente tienen acoso y en el Metro, transporte público lo padecen y lo sufren y también en el tema de la seguridad. ¿Qué voy a hacer? En el caso específico de la mujer, acabo de anunciar la semana pasada un botón que va a estar conectado a la plataforma del C5 que vamos a otorgar a las mujeres que así lo deseen, es un botón que tiene una plataforma digital, dónde si tu oprimes el botón entra la llamada inmediatamente al C5 del estado y puede saberse la asistencia de la policía. El mismo botón si tu lo desprendes una parte del aparato entra una alarma sonora que va a permitir que la persona que este a tu lado haciendo algo indebido pueda reaccionar y ausentarse de tu espacio. Deberemos de mejorar la vigilancia. En las estaciones del Metro mayor presencia policíaca hace falta mucha presencia, el Metro de nuestro estado mueve por lo menos a 600 mil habitantes. Y en el transporte público vamos a coordinarnos con los municipios para tener mayor presencia en la zona donde hay subidas o bajadas de los camiones.

- ¿Rescatar o cambiar a Fuerza Civil?

Para mí Fuerza Civil es una dependencia estatal que surgió muy bien, ha sido bien llevada desde que nació, recordemos que Fuerza Civil fue una iniciativa de un grupo de empresarios de Nuevo León. Entonces yo, lo que tengo que hacer es reforzar, hoy Nuevo León necesita por lo menos 7,000 policías en todo el estado tanto los alcalde como el gobierno del estado. Yo a Fuerza Civil la voy a mantener, voy a reforzar y voy a continuar la capacitación de los policías, y lo principal: a los policías tenemos que dignificarlos, así como quiero que sean los mejores policías de México, así mismo deben tener servicios que hoy no tienen, créditos para adquirir una casa, van a tener un gobernador que los va a impulsar en todos los sentidos, que tengan becas para sus hijos y para ellos mismos, y puedan tener proyecto de vida avanzando. Ésa sería mi propuesta, Fuerza Civil debe seguir y mejorarse.

ECONOMÍA Y REACTIVACIÓN

- Propuesta:

El tema del Covid como ustedes saben nos ha generado a parte de la tristeza de mucha gente que ha perdido su vida, casi 11,000 personas en Nuevo León, nos ha generado un problema grave de desempleo, según los datos del seguro social, 80,000 personas de manera formal perdieron su empleo, y la mayoría de ellas fueron empresas pequeñas y medianas empresas que son quienes finalmente mueven la economía de Nuevo León. ¿Qué voy a hacer con ellas? Hay un programa, vamos a hablar a corto plazo, iniciando mi gobierno voy a crear un fondo para apoyar a los micro y pequeños empresarios que hay en nuestro estado que son los que más empleos han perdido: la estética, el taller mecánico, el restaurante, ese sector es el más golpeado. Este Fondo que voy a hacer de $200 millones de pesos, es para que yo vaya como gobierno del estado a una institución bancaria para que les den créditos a los pequeños y micro empresarios, que hoy si buscan un crédito, no les dan crédito las instituciones bancarias, el estado va a ser como un aval para que el banco le preste al micro y pequeño empresario. En Nuevo León tenemos cultura de pago, si no págase el pequeño empresario, el estado será su aval, ésa es una idea inicial. A mediano plazo, voy a establecer un área en fomento económico, donde voy a tener personas especializadas para impulsar nuevos proyectos a los pequeños y medianos empresarios, que tengan asesoría jurídica, asesoría financiera para que nazca la empresa sólida y les permita con ello tener acceso a fondos internacionales o nacionales que los hay, y también tendrán acompañamiento para que el estado los haga sinergia con las grandes empresas.

- Aumento de aforo a industria y reactivar economía

Espero que para el mes de octubre la mayor parte de la gente esté vacunada, yo tengo confianza que las vacunas en estos próximos meses las vacunas van a llegar en cantidades abundantes y éso nos permita tener mayor gente vacunada. Actualmente, han bajado muchos los contagios espero que en octubre quede poca gente por vacunar y voy a abrir la economía para que esto se reactive, entrando en la primera semana, debo de abrir la totalidad de la actividad económica para que volvamos a tener economía gente como tu que entiendo están viviendo y padeciendo por falta de espacios donde trabajar, la vamos a abrir al 100% recién entrando.

- Apoyos a PyMes

Hay una cantidad impresionante de empresas que han tenido que cerrar, sus ventas bajaron y tuvieron que despedir personal, incluso algunas tuvieron que cerrar. Voy a hacer el fondo que comenté hace un momento, este fondo que pretendo hacer, es precisamente para que las instituciones bancarias les presten a esos pequeños negocios, empresas y puedan tener acceso a un crédito, que si hoy van ellos solos a pedir el dinero no van a tener el apoyo del banco, con este fondo el estado será aval para que se recuperen las empresas y los empleos que se perdieron, ese será mi compromiso.

- Trabajo con gobierno federal e impulso a economía estatal

Como gobernador del estado siempre tengo que tener respeto al gobierno federal, y como gobernador para exigir respeto yo también tengo que ser respetuoso. Con el gobierno federal debemos trabajar de la mano ¿Qué voy a hacer? Nuevo León antes éramos líderes en atracción de inversión extranjera, hoy hemos perdido esa capacidad, voy a establecer, voy a digitalizar los trámites. Actualmente no hay más que el 7% de los trámites que se llevan a cabo en las dependencias del estado para abrir a una empresa, únicamente 7% es digital, tienes que ir a hacer los trámites personalmente a las dependencias, eso no va a pasar en mi gobierno. Voy a poner tecnología, voy a hacer un gobierno digital para que esos trámites se hagan desde una computadora, que hoy con la pandemia aprendimos que todo se puede hacer directamente desde un celular. Voy a trabajar para que Nuevo León sea el estado con la mayor tecnología y los servicios digitales que necesita nuestro estado y facilitar y no estorbar, a veces lo gobiernos pareciera que estorbamos, en lugar de ayudar a que se instalen empresas en nuestro estado, eso es lo que vamos a hacer.

- Trato a negocios que cerraron por pandemia

Como gobernador del estado siempre tengo que tener respeto al gobierno federal, y como gobernador para exigir respeto yo también tengo que ser respetuoso. Con el gobierno federal debemos trabajar de la mano ¿Qué voy a hacer? Nuevo León antes éramos líderes en atracción de inversión extranjera, hoy hemos perdido esa capacidad, voy a establecer, voy a digitalizar los trámites. Actualmente no hay más que el 7% de los trámites que se llevan a cabo en las dependencias del estado para abrir a una empresa, únicamente 7% es digital, tienes que ir a hacer los trámites personalmente a las dependencias, eso no va a pasar en mi gobierno. Voy a poner tecnología, voy a hacer un gobierno digital para que esos trámites se hagan desde una computadora, que hoy con la pandemia aprendimos que todo se puede hacer directamente desde un celular. Voy a trabajar para que Nuevo León sea el estado con la mayor tecnología y los servicios digitales que necesita nuestro estado y facilitar y no estorbar, a veces lo gobiernos pareciera que estorbamos, en lugar de ayudar a que se instalen empresas en nuestro estado, eso es lo que vamos a hacer.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

- Propuesta:

Miren en el tema de salud, es un tema muy preocupante, desde que se quitó el seguro popular a nivel nacional, aquí en Nuevo León 1 de cada 5 ciudadanos en Nuevo León, no tiene servicios de salud, ¿esto que quiere decir? Que si se enferman cuanto cuesta un doctor, cuánto cuesta la medicina y si caen en hospital hasta la casa andan perdiendo. Como gobernador voy a hacer el seguro popular estatal, no es posible ni justo que haya gente que esté viviendo con la angustia de que él o alguien de su familia, se enfermen, esa es una de las primeras acciones. La segunda, voy a construir dos unidades de emergencias médicas, hospitales, donde puedan tener maternidad y estabilizar una emergencias médica, uno estará en Ciénega de Flores, porque a toda esa zona llegaron 300,000 habitantes,cubrirá en Zuazua, Ciénega, Marín y Salinas Victoria, van a cubrir con esta unidad de emergencia.

Y el otro hospital que vamos a tener es en el lado de Valle de las Salinas en el municipio del Carmen, para que cubra Mina, Abasolo, Carmen y Anáhuac, ésas son en cuánto al tema específico de salud, para infraestructura al estado de Nuevo León.

- Propuesta para revertir contaminación

El área metropolitana de Monterrey, es el área más contaminada de todo Latinoamérica, somos el primer lugar, tristemente hablando, el año pasado las estaciones de medición de contaminantes, -que hay 14 en el área metropolitana-, 210 días del año pasado detectaron mala calidad del aire, es un enemigo peligroso, silencioso y traicionero. ¿Que voy a hacer? Voy a hacer la Agencia Estatal de la Calidad del Aire, voy a mandar al Congreso del Estado para que me den facultades técnicas y jurídicas que hoy no tiene el estado, para que las empresas que hoy emiten el 62% de esos aires contaminantes, las pueda yo regular y sancionar. Hoy el estado no lo hace, el gobierno le echa la culpa a la federación y yo lo voy a hacer así, con esta Agencia voy a empezar a ir a

Comentarios

publicidad
×