Nuevo León

Estudiantes de UC viven calvario por falta de títulos

Estado deja a medias estudios de alumnos; pagan documentos, pero no los reciben


  • 04
  • Diciembre
    2018

Las complicaciones para los estudiantes de la Universidad Ciudadana no cesan, y es que a los constantes retrasos en el inicio de clases se suma la larga espera para que los estudiantes que anhelan graduarse reciban su título.

El Horizonte ha recibido constantes denuncias de alumnos de la institución, quienes aseguran que algunos llevan casi dos años en trámite y a la fecha no han logrado recibir el documento que avale sus estudios.

José Fernández es uno de los afectados y en entrevista comentó que tiene más de un año y medio de haber terminado su maestría en mercadotecnia y pagado su título, el cual esperaba llegara en el mes de diciembre; sin embargo, esta situación cambió y ahora la autoridad escolar le pide como requisito acreditar un examen previo.

“Yo termine maestría en mercadotecnia en julio (de 2017), y hasta mayo de este año se reportaron para el proceso de titulación donde me exigían el pago, las fotos y materias en orden para el proceso, pero hace una semana me avisaron que el proceso cambió y ahora necesito presentar un examen o hacer una tesis, estamos un poco confundidos, porque yo ya había hecho el proceso y había pagado”, señaló el alumno afectado.

Y así como José Fernández, más de 50 estudiantes han expuesto sus problemas, la mayoría relacionados con la imposibilidad de graduarse y recibir su título.

En el caso de Gaby Garza, al concluir sus estudios le informaron que le faltaban dos materias por cursar, y aunque reenvió todas sus tareas, a la fecha no ha tenido respuesta sobre su situación.


Comentarios

publicidad
×