Nuevo León

Estudiantes de la UANL irán a torneo mundial de robótica

El evento se llevará a cabo en Bangkok en Tailandia del 10 al 17 de julio.


  • 01
  • Julio
    2022

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) representarán a México en el Torneo Internacional de Robocup 2022, el cual se llevará a cabo en Tailandia.

Serán nueve alumnos que pertenecen a dos equipos del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) y la Preparatoria 21 ubicada en el municipio de China en Nuevo León.

Ambos son parte de dos grupos universitarios que participarán por México en las categorías 'Rescue Maze' y 'On Stage'.

Los participantes se presentarán de manera virtual desde el Campus Mederos de la UANL, sin embargo la organización que realiza el evento y sede principal será en Bangkok en el país antes mencionados del 10 al 17 de julio.

placeholcer

Cabe mencionar que el evento reunirá a 3 mil participantes de 45 países.

De acuerdo con Jesús Ricardo Guerrero Silvestre, capitán del equipo denominada 'The Robots of the Future', su proyecto esta basado en la simulación de un accidente donde no puede haber acceso humano.

"Átomo puede detectar en su trayecto o búsqueda a víctimas identificándolas por el color, letras o temperatura; de acuerdo a cada una de ellas, se dejan distintos kits de rescate", comentó Silvestre.

Asimismo el equipo competirá con dicho robot de rescate, y con un performance protagonizado por "monstruos automatizados", el cual será presentado por el equipo MXNSTERS con una presentación de una canción o escena de una película con una duración máxima de dos minutos.

"En esta categoría tenemos que centrarnos en impactar al público visualmente, por lo que los detalles técnicos, programación, diseño, adquieren gran relevancia y ha sido todo un reto", explicó Izamary Vázquez Guerra, líder del equipo.

placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×