OpenA
Nuevo León

Evalúan reubicaciones para afectados de 'El Pozo'

Evalúan reubicaciones para afectados de El Pozo
Foto: Elizabeth Cruz

Entre las propuestas se encuentras casas de Infonavit, lotes de Fomerrey, y una reserva que se espera adquirir.

A un mes del incendio en “El Pozo”, el cual dejo 103 tejabanes quemados en la colonia Valles de San Bernabé en Monterrey, los análisis para una reubicación de los afectados aún continua.

En entrevista, al concluir la firma del convenio para regularizar asentamientos, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, dijo que le presentó a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, cuatro propuestas de reubicación.

“Lo que se trata no es solo resolverles una reubicación sino, se trata de mejorarles la vida en todos los sentidos a estas personas y la vivienda y reubicación es parte de ello”, comentó Montiel.

“De las propuestas que nosotros ya le presentamos, están viendo tomar algunas partes de cada uno para ofrecerles una ubicación integral”, explicó.

“Creo que vale la pena darnos el tiempo para hacer los análisis correspondientes”, aseguró el funcionario estatal.

Montiel Amoroso mencionó que entre las propuestas se encuentran sitios como los lotes que se tiene disponibles en Fomerrey, casas en abandono de Infonavit o una reserva independiente que están por adquirir.

“Puede ser la reubicación en una reserva independiente que estemos próximos a comprar; aprovechar la infraestructura ociosa que tiene el Infonavit de viviendas abandonadas, como una segunda opción: y los lotes disponibles que tiene Fomerrey pero que están distantes al sitio en donde ocurrió el siniestro y que pueden resultar poco atractivas a las familias”, admitió.

Respecto a lo que informó el Gobernador del Estado de poder negociar con la Comisión Federal de Electricidad, el director de Fomerrey dijo que la alternativa radica en áreas libres que tenga dicho predio y ahí puedan quedarse los habitantes de 'El Pozo'.

“Lo que tendríamos que ver es que en el área que está libre se pueda aprovechar, pero obviamente no daría solución a toda la problemática, esa puede ser otra alternativa que el señor alcalde (Luis Donaldo) está considerando”, adelantó.

Mientras esperan una respuesta, los damnificados volvieron a construir sus tejabanes con lo poco que les dieron los ciudadanos o autoridades municipales y estatales.

no te pierdas las 5 del momento

X
×