Local

Evalúan Segob e industriales regios proyecto El Cuchillo II

Evalúan Segob e industriales regios proyecto El Cuchillo II

Autoridades e industria regiomontana se reunieron para evaluar el arranque de la construcción de El Cuchillo II.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evaluaron las acciones para el abasto de agua en la zona metropolitana de Nuevo León.

Durante la reunión llevada a cabo este jueves en la sede de Bucareli, en la que también estuvieron industriales regiomontanos, se estableció que el próximo 2 de septiembre darán inicio las obras para la construcción del acueducto El Cuchillo II.

“Con esta acción se garantizará agua potable para Monterrey y la zona metropolitana, dando cumplimiento a la instrucción presidencial para desarrollar el plan de acción que atienda la emergencia que se presentó por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en dicha entidad”, informó la Secretaría de Gobernación.

Baja costo de la obra

El pasado 13 de agosto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda junto al presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el costo de dicho acueducto será de 10 mil 400 millones de pesos, una cifra menor a la anunciada al inicio del proyecto.

Por otra parte, López Obrador informó que el compromiso es que llevar más agua (5 mil l/s) de la presa El Cuchillo a Monterrey y que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023.

“En El Cuchillo II participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores. Todos juntos para no padecer por falta de agua”, explicó en ese momento el presidente de México.

Con información de info7.mx


ADS

×
*/