Nuevo León

Evaluarán eficiencia de programas sociales en Nuevo León

El mandatario explicó que se hará un análisis para definir qué se queda y qué no.


  • 11
  • Octubre
    2021

El gobernador del estado, Samuel García indicó que hará una evaluación de los programas sociales en la entidad, para ver cuáles se pueden mejorar, los que no sirven o los que deben ser reconducidos.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que no dará “machetazos” como lo hizo el gobierno federal, sino que se hará un análisis para definir que se queda y qué no.

“No queremos,- como el gobierno federal- llegar y dar ‘machetazos’. Cada programa social va a ser evaluado por Martha y ella me va a decir, se puede mejorar, sirve, no sirve y si se reconduce.

“Hay unos muy notorios como el de programa ‘Aliados’ que yo creo que ya fueron putrefactos, era muy buen programa; yo lo conocí cuando Consuelo Bañuelos lo estaba afinando, desgraciadamente Manuel González y el Bronco lo politizaron y lo hicieron un verdaderos desastre”, consideró García.

Por su parte, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión señaló que se desarrollará una política social de estado, ya que existen retos en materia de desigualdad, discriminación, prevalencia de carencias sociales, rezago y acceso a la educación, incremento en índices de pobreza y violencia de género.

Respecto a la pobreza extrema precisó que aumentó casi tres veces, ya que existen 123,000 personas en esta condición, y un millón 300,000 en pobreza moderada.


Comentarios

publicidad
×