Nuevo León

Exhibirá Samuel propiedades en EUA de Carlos de la Fuente

De acuerdo con el gobernador, el diputado del PAN tiene propiedades que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales.


  • 17
  • Junio
    2022

Tras un operativo en Montemorelos, el gobernador Samuel García reveló que el diputado del PAN, Carlos de la Fuente, tiene propiedades en Nuevo León, Dallas y McAllen que no coinciden con sus declaraciones patrimoniales.

Además, el mandatario calificó de inconstitucional la aprobación del Congreso local sobre la autónoma a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en primera vuelta.

"El diputado tiene factureras, lavó dinero, y no puede explicar su patrimonio en Nuevo León, McAllen y Dallas”, añadió.

"Todas las propiedades que tiene el líder de la bancada del PAN en Estados Unidos no coinciden con sus declaraciones y esa es la chamba de la UIFE, entonces me pregunto: ¿para qué la crean? La UIFE es para perseguir corrupto y si lo eres vas a caer”, añadió García.

Cabe señalar De la Fuente es uno de los principales impulsores en el Congreso para quitar el control de la UIFE la Ejecutivo estatal.

"Ellos pueden crear otros órganos, no tienen la atribución de eliminar los míos, entonces lo único que van a ocasionar es que haya dos entes, una duplicidad, nada más que Hacienda Federal no va a celebrar convenios con un mounstrito Frankenstein de Chale, va a celebrar convenios con el gobernador del estado", concretó el mandatario.


Comentarios

publicidad
×