Nuevo León

Exhorta PRI a Gobierno del Estado a concretar fecha de regreso a clases

El exhorto fue entregado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.


  • 21
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.Ya que no existe una fecha definida para el regreso a clases presenciales en educación básica, la diputada del PRI, Alejandra Lara Maiz, presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado para atender esta solicitud que incluye a padres de familia y maestros.

La legisladora tricolor, recordó que es importante que los estudiantes puedan regresar a las aulas ya que les genera bienestar en diferentes aspectos, pues de los contrario; su salud mental tendría un efecto negativo tras un aislamiento social obligado y prolongado.

Añadió que con las últimas declaraciones del gobernador, Jaime Rodríguez, la sociedad ha caído en la confusión y a los padres de familia, puesto que aún no existe una fecha exacta para que los menores de edad puedan retomar sus clases de forma presencial.

“Tenemos ahorita actualmente mucha información de lo poco probable que es que una niña/o se enfermen dentro un aula escolar cuando tenemos realmente los protocolos necesarios”

Señaló que es importante que los niños y adolescentes vuelvan a la escuela ya que está en riesgo un aumento de deserción escolar.

“Hay que recordar que la escuela les brinda a las niñas, niños y adolescentes, las habilidades sociales y cognitivas necesarias e importantes en su vida ya que éstas enmarcarán en parte su personalidad futura”

En dicho llamado también se solicitó al gobernador a ejercer el recurso de 150 millones de pesos para el mantenimiento de edificios escolares que el Congreso les otorgó.


Comentarios

publicidad
×