Local

Exhorta Salud Nuevo León a vacunarse contra la influenza

Exhorta Salud Nuevo León a vacunarse contra la influenza

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la población a acudir a la aplicación de la vacuna contra este virus.

Durante la sesión de 'Nuevo León Informa', la secretaria de Salud del Estad, Alma Rosa Marroquín, exhortó al estado a acudir oportunamente a la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

La dirigente de la dependencia de salud refirió que en esta temporada el virus se incrementa a gran escala.

La vacuna ya se encuentra disponible con una gran reserva en todas las clínicas del IMSS y el ISSSTE, así como en centro de salud.

Los grupos que deben acudir de forma inmediata son los niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades que disminuyan la capacidad del sistema inmunológico en el organismo. 

Hasta ahora los contagios han sido de forma rápida, por lo regular en personas que han convivido con personas contagiadas, dicho contagio se ha efectuado mediante gotas respiratorias. 

Los pacientes que han resultado enfermos presentaron en su mayoría episodios de fiebre elevada. 

La lista de síntomas que puede presentar una persona con influenza son: malestar en general, tos, fiebre, secreción nasal, escurrimiento nasal, entre otros. 

Es importante acudir a revisión si se presenta algún síntoma, debido a que con la temporada podría ser confundida con otros padecimientos respiratorios. 

Manos, pies y boca.

La Secretaria de Salud también dio a conocer que durante esta temporada se ha presentado el virus de manos, pies y boca, el cual afecta principalmente a niños menores de 5 años y se han registrado varios brotes en guarderías de Nuevo León.

Este padecimiento se manifiesta con erupciones en las partes mencionadas de los menores que despiden líquido, acompañado de síntomas como malestar general, fiebre, pérdida de apetito y dolor de garganta. 

Es una enfermedad benigna, sin embargo, se recomienda desinfectar áreas comunes y extremar medidas de higiene. 

La transmisión también puede ser mediante eses fecales.
ADS
×