Nuevo León

Exhortan a Congreso a crear Comisión de la Calidad del Aire

El OCCAMM emitió un documento al Congreso Local para que continúen los trabajos para la aprobación de la Comisión


  • 08
  • Julio
    2020

MONTERREY.- Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana (OCCAMM) entregó un exhorto al Congreso Local para solicitar que sigan con los trabajos para la creación de la Comisión de la Calidad del Aire.

La formación de dicho órgano se pretende efectuar con una reforma al artículo 3 de la Constitución local, fue votada el pasado 18 de diciembre del 2019 donde se avaló una primera vuelta, sin embargo para su aprobación se requiere someterlo en una segunda vuelta.

“Lo que pedimos es para el siguiente periodo se vote en la segunda vuelta y luego ya se discuta y se apruebe la ley que crea la Comisión Estatal para que en el siguiente presupuesto ya vaya presupuestado”, expresó Alfonso Martínez, director del OCCAMM.

De acuerdo a los interesados, se pretende que esta Comisión sea autónoma para que administre las políticas y la ley relativa al cuidado del medio ambiente.

“Hacemos algunas argumentaciones del porqué es mejor hacer un organismo autónomo que uno descentralizado, porque el presupuesto ya van algunos años que se aprueba y que no se ejerce para tal, es aplicar toda la normatividad completa y confianza en los ciudadanos; confiados que quieren participar en la toma de decisiones, no solamente sean consultados sino acercarse con la autoridad y elaborar puntos de las políticas, eso es lo que estamos solicitando”, continuó Martínez.

La petición fue recibida por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz.


Comentarios

publicidad
×