Exige CEDHNL ampliar capacidad de camiones para evitar contagios OpenA 1

Exige CEDHNL ampliar capacidad de camiones para evitar contagios

Organismo de Defensa de Derechos Humanos de NL considera que las autoridades y transportistas deben cuidar la salud de los usuarios.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), Olga Susana Méndez Arellano, llamó a las autoridades y permisionarios del transporte público a tomar las acciones necesarias para evitar aglomeraciones e implementar mecanismos de vigilancia en las unidades, a fin de evitar riesgos en la salud.

En la zona metropolitana se siguen registrando camiones llenos y pocas unidades en circulación, lo que es un potencial foco de transmisión de enfermedades como el Covid-19. Esto a llevado a ciudadanos y organismos civiles a exigir que se aumente el número de camiones y limitar el número de pasajeros por unidad.

El organismo público autónomo señaló que estas medidas deben aplicarse con la finalidad de cuidar la salud de la población, ante el incremento de contagios de Covid-19 y el aumento de algunos de los indicadores del semáforo epidemiológico del coronavirus. 

“Estas medidas deben ser adoptadas y continuar en razón de la situación de riesgo existente”, dijo Méndez Arellano.

La titular de la CEDHNL seguirá atenta a la evolución de la pandemia en la entidad, y continuará su estrategia de observación y vigilancia de las acciones adoptadas por las autoridades públicas para salvaguardar el Derecho a la Salud de los nuevoleoneses.

Puede interesarte...

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado