Nuevo León

Exige COTAI a gobierno estatal informar a detalle compra del dron

Comisión de Transparencia ordena a la Secretaría de Administración de Nuevo León detallar toda la información de la compra en su página de Internet


  • 26
  • Junio
    2019

Ante las dudas generadas sobre la adquisición de un dron por el cual el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón pagó $57 millones de pesos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) ordenó a la Secretaría de Administración del estado de Nuevo León, publicar información respecto a esa compra.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles se planteó por parte del comisionado Francisco Guajardo la petición y remarcó que el estado debe de publicar en su sitio de Internet todos los datos respecto a los recursos erogados a la adquisición del dron.

En el mes de marzo, el gobierno del estado presumió haber comprado una aeronave no tripulada (UAV-MX1) para el uso de inteligencia policial, así como para monitoreo ambiental.

No obstante, El Horizonte consultó a especialistas en aeronáutica, así como de expertos en drones, quienes revelaron que el aparato adquirido por el gobierno de Nuevo León no podrá realizar las funciones para las que aseguran fue comprado.

De igual forma se documentó que el Bronco-dron se encuentra impedido para alzar el vuelo, sobre áreas urbanas, porque las autoridades estatales no han tramitado los permisos ni las licencias respectivas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Otro de los problemas que se ha topado el modelo UAV-MX1, que le costo a Nuevo León $57 millones de pesos, es que ningún funcionario ha informado sobre la inversión extra para poder equiparlo como se debe.


Comentarios

publicidad
×