Nuevo León

Exige Cristina Díaz vacunas contra Covid para Guadalupe

La alcaldesa hizo un llamado a la federación para exigirles fecha para la vacunación


  • 15
  • Agosto
    2021

Al ya estar por cumplir un mes de que se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz hizo un llamado a la federación para exigirles que se defina una fecha para avanzar con la segunda dosis.

De igual forma, llamó a que se comience a aplicar la vacuna a las personas de 18 a 39 años.

“Le solicitamos la fecha de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los ciudadanos del grupo de 40 a 49 años que se aplicaron su primera dosis del 21 al 29 de julio del presente año, es importante aclarar que esta segunda dosis estamos a tiempo" pidió Cristina Díaz.

“Estamos solicitando que, en su calendario y su programación, el gobierno de la República ya esté tomando en consideración esta segunda dosis para este grupo. Asimismo, le estamos solicitando la primera dosis para el grupo de ciudadanos de 30 a 39 años de edad”, mencionó la alcaldesa.

La edil indicó que ante la tercera ola de Covid-19 en el estado es importante avanzar y cuidar la salud de los 85,444 ciudadanos de 30 a 39 años y a los 125,698 de 18 a 29 años que habitan en el municipio de Guadalupe.

“Hacemos este llamado al Gobierno Federal representado por la delegada estatal Judith Díaz y lo solicitamos también a secretario de Salud, Manuel de la O”, agregó Díaz.


Comentarios

publicidad
×