OpenA
Nuevo León

Exige PRI investigar y sancionar a notaria

El líder tricolor, Eduardo Bailey, consideró que debe abrirse una investigación en contra de Álida Bonifaz y en su caso sancionarla

El líder del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, pidió a la Procuraduría de Justicia en el Estado abrir una investigación en contra de la exprocuradora y hoy notaria pública, Álida Bonifaz, para determinar si se esta cometiendo o no algún ilícito.
Ante la denuncia pública realizada por El Horizonte sobre la complicidad de Bonifaz al avalar transacciones de compraventa de terrenos con documentos falsos, el líder tricolor consideró que debe haber una investigación exhaustiva y en su caso sancionar los ilícitos que se configuren.

"Debe de investigar la autoridad competente, que debe ser objeto de una revisión, de un análisis jurídico y en todo caso que se proceda conforme a derecho", comentó el dirigente tricolor.

Bailey Elizondo agregó que si ya hay indicios claros que lleven a presuponer la comisión de algún delito por parte de la notaria número 24, la Procuraduría de Justicia debe investigarlo y esclarecer los hechos.

"Si ya hay evidencias de manejos irregulares", dijo el priísta, "con documentos que no son validos, que no son legales, requiere una investigación de la autoridad competente a fin de determinar si hay algún tipo de responsabilidad y las sanciones que de al lugar estos hechos".

-¿Se debería llegar hasta las últimas consecuencias contra la exfuncionaria estatal?, se le cuestionó a Bailey.

"Debe de investigarse y proceder conforme a derecho", contestó.

Este martes El Horizonte publicó que la exprocuradora de Nuevo León y notario público número 24, Álida Bonifaz Sánchez, enfrenta una demanda por haber dado fe de una escritura y por ende permitir su inscripción en el Instituto Registral y Catastral a pesar de que estaba sustentada en una carta poder falsa.

La finalidad de este movimiento fraudulento era despojar de sus tierras al particular Jesús Rodríguez y a su hermano; el terreno esta valuado en más de 3.6 millones de pesos y se ubica en la colonia Del Valle en San Pedro.

Álida Bonifaz fue Procuradora General de Justicia durante el sexenio del panista Fernando Canales Clariond de junio de 2001 a octubre del 2003, y a su salida fue premiada por el mandatario con la notaria 24.
×