OpenA
Nuevo León

Exige PRI reforzar acciones para frenar contaminación

Exige PRI reforzar acciones para frenar contaminación
Foto: Cortesía

Comentó que se debe establecer un plan integral ahora que se ha regresado el aforo al 100% en Monterrey.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno fortalecer las acciones para frenar la contaminación en la ciudad.

Treviño urgió a reforzar las verificaciones a las fuentes fijas, dado que en lo que va del año van seis alertas ambientales.   

“Han sido constantes los días con mala calidad del aire, por lo que es urgente que se actúe con mayor rigor en el control de las fuentes fijas de contaminación ya detectadas", comentó Treviño.

“Hago un atento y respetuoso llamado a la Secretaría del Medio Ambiente para que refuerce la vigilancia, sobre todo en horas de la noche y la madrugada, cuando se intensifican sus emisiones contaminantes”, apuntó el legislador.

El diputado del PRI, subrayó que se necesita establecer un plan integral, sobre todo ahora que la reactivación económica está al 100%, para garantizar un medio ambiente sano a la población. 

“Estimo que debe haber acciones más contundentes para reducir las emisiones contaminantes, sobre todo ahora que ya estamos en reactivación económica y los niños ya volvieron a la escuela, ya que la fuerte contaminación que se registra ocasiona enfermedades en la población", indicó el diputado.

“Se requiere de un plan integral y bien articulado para la protección del medio ambiente, que involucre a los municipios, a la federación y a la sociedad civil”, dijo Treviño.

Por último, el legislador se pronunció a favor de la verificación vehicular, siempre y cuando la medida sea gratuita y voluntaria.

no te pierdas las 5 del momento

X
×