Nuevo León

Exige Víctor Pérez garantizar recursos para obras hídricas

El legislador pidió que dicha petición sea incluida en el Paquete Económico 2023.


  • 10
  • Agosto
    2022

Con el propósito de combatir la crisis de agua en Nuevo León y ya no padecer esta situación, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Pérez, lanzó un exhorto para que la Secretaría de Hacienda asigne y garantice los recursos para las obras hidráulicas.

En su solicitud Pérez pidió que se incluya la propuesta en el Paquete Económico 2023, mismo que se analizará en unos meses en la Cámara de Diputados.

Señaló además que Nuevo León es la entidad federativa que aporta el 8% del Producto Interno Bruto para el país, por ello aclaró que es importante que se reciba la ayuda para que pueda aliviar la crisis de agua y se pueda transitar hacia el derecho constitucional de tener agua potable en las casas.

"En Acción Nacional estamos del lado de las familias de Nuevo León que intentan solucionar la escasez de agua, mientras el gobierno federal no ha contribuido en modo alguno a solucionar una situación que resulta insostenible", dijo Pérez.

El legislador federal agregó que se necesitan 80 mil millones de pesos para las obras en la entidad, mismas que abarcan la conclusión del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, la culminación de la Presa Libertad, la modernización de las plantas de tratamiento para producir biogás, biosólidos, lodos y fertilizantes.

Asimismo, la restauración hidrológica en la Sierra de Santiago de más de 17 mil hectáreas afectadas por incendios forestales, la para la construcción del drenaje pluvial profundo para captación de aguas de lluvia y para traer agua del Río Pánuco.


Comentarios

publicidad
×