Nuevo León

Exigen al gobierno de NL resultados en seguridad

Advierten que violencia atenta contra turismo, comercio e inversiones en el estado


  • 16
  • Julio
    2019

La inseguridad que se vive en el estado afecta la inversión, el turismo y mantiene en intranquilidad a los ciudadanos, así lo afirmaron líderes sociales y diputados locales.

Esto, luego de que El Horizonte dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia, los homicidios han ido al alza en la administración de “El Bronco”, los cuales ya superan los 510 asesinatos en la primera mitad de este año.

Al respecto, coincidieron que no se ve posible un cambio en los próximos meses.

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, puntualizó que no sólo se debe depurar a elementos policiacos sino también ir por altos mandos.

“Las autoridades tienen que estar más coordinadas, pero sobre todo meterle más inteligencia para detectar dónde están las áreas de riesgo y poderlas combatir; pero también depurar no sólo los elementos policiacos, porque puede haber colusión, sino también las autoridades de primer nivel del área”, enunció Marcos.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño, de Fortaleza Ciudadana, lamentó el trabajo del gobierno estatal y exhortó a efectuar lo necesario para motivar además a quienes laboran en las instituciones de seguridad.

“Le hace falta ponerse a trabajar como gobierno, sacar la política del tema de seguridad y hacer las cosas bien con apoyo a todas las corporaciones. Pero lo que hemos visto en el transcurso de la administración de Jaime (Rodríguez), se ha descontinuado mucho la gente que trabaja en las corporaciones de seguridad, ha habido deserción”, comentó Treviño.

En tanto, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, subrayó que hay preocupación por parte de los empresarios e incluso legisladores estadounidenses que exhortan a no pisar el estado.

“Existe la preocupación por parte de los empresarios al momento de invertir en Nuevo León, no lo digo yo, existen alertas en Estados Unidos, por la frontera, por parte de los congresistas de que no vengan a Nuevo León, que no tengan su paso por Nuevo León, por la inseguridad que vive el estado”, sostuvo el morenista.

Por último, Horacio Tijerina, de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local, recalcó que le falta voluntad al gobierno estatal para resolver el problema de inseguridad.

“Los exhortos al gobernador no nos escucha, ya desistió de gobernar, sería inútil seguir mandándoles mensajes a un gobierno que no se le ve ninguna voluntad para querer gobernar y para querer terminar con los problemas de inseguridad”, concluyó Tijerina.


Comentarios

publicidad
×