El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Exigen ciudadanos frenar alza en tarifas

Alrededor de 1,000 personas marchan para pedir al gobierno estatal darle reversa a aumentos
Exigen ciudadanos frenar alza en tarifas
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

De nueva cuenta la ciudadanía salió a las calles a externar su molestia por el alza de los impuestos vehiculares y del transporte urbano.

Fueron cerca de 1,000 ciudadanos los que recorrieron las calles del centro de Monterrey partiendo desde Colegio Civil, tal  como lo anunciaron la semana pasada. 

Durante su recorrido gritaban consignas contra el gobernador y los diputados locales quienes estuvieron a favor de los incrementos.

Fueron diversos colectivos los cuales comenzaron su recorrido recibiendo el apoyo de los automovilistas quienes a su paso apoyaban con el claxon, lejos de reclamos.

La vialidad de la zona no se vio afectada en ningún momento, ya que elementos de policía y tránsito de Monterrey montaron un operativo que permitió a los protestantes caminar sin problemas por la avenida Juárez.

En esta ocasión la marcha no se detuvo frente al Congreso Local, sino que siguió su paso hasta llegar a la Explanada de los Héroes donde ya tenían un podium preparado.

Ahí colocaron un “tendedero de rutas públicas” donde exhibieron el estatus de los camiones, a quién pertenece, con cuántas rutas cuenta entre otros datos, que Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo dijo estarían a disposición de todos en la página de la organización.

Puede interesarte...

“Colocamos un tendedero de rutas donde mostramos las condiciones físicas, mecánicas, eléctricas en que se encuentra el transporte público y su ruta en específico y que sean los usuarios los que califiquemos este servicio”, señaló la activista. 

“No se crean de esos diputados que ahora salen a decir que están con el pueblo, si realmente están con el pueblo les exigimos legislar en beneficio del pueblo.

“Necesitamos más usuarios en el Consejo, necesitamos que legislen ya contra la revocación de mandato como lo fuimos a solicitar la semana pasada”, agregó Montalvo desde el podium.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba