Nuevo León

Exigen clarificar los recursos del Parque Fundidora

Diputados pidieron transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos obtenidos por el evento Pal Norte 2019


  • 21
  • Abril
    2019

Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado solicitaron por medio de un oficio a la dirección de Parque Fundidora un informe de los recursos obtenidos por el evento “Pal Norte 2019”, realizado los días 22 y 23 de marzo de este año.

Por medio de un comunicado los diputados Ivonne Bustos, Luis Armando Torres, Claudia Tapia, informaron que enviaron un documento al director del espacio público Fernando Villarreal Palomo, a quien le piden transparencia y rendición de cuentas sobre el masivo antes mencionado.

Mediante un oficio entregado en las instalaciones del parque, los diputados solicitaron información del Audit original que por contrato genera la empresa emisora de boletos para el evento “Pal Norte”, en el que se informe la cantidad de boletos que fueron vendidos.

Adicionalmente solicitan se dé a conocer el resultado de la venta de cajas de cerveza, refrescos y agua en este evento.

También señalaron que es importante conocer también los ingresos obtenidos por concepto de uso y aprovechamiento de espacios a terceros en el interior del evento.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México Ivonne Bustos, destacó que esta petición de información es vital para analizar la situación del Parque Fundidora y considerar si la derrama económica obtenida con este tipo de eventos, son compatibles o no con la vocación original del espacio, el cual fue pensado como “un pulmón de la ciudad y un acervo museográfico de la cultura industrial del estado”.


Comentarios

publicidad
×