Nuevo León

Exigen diputados a Agua y Drenaje responder a habitantes de Dr Arroyo

El legislador de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, Álvaro Ibarra del PRI y Mariela Saldívar de Morena, coincidieron en que el Gobierno estatal puede intervenir con el apoyo de Protección Civil de Nuevo León y expertos en ciencias de la tierra.


  • 21
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.

Una vez que El Horizonte dio a conocer que al menos hay 13 domicilios particulares en el municipio de Doctor Arroyo, que están a punto de caer, los diputados en el Congreso del Estado lanzaron un enérgico llamado a las autoridades estatales para resolver el problema que aqueja a los pobladores de esta localidad.

“Como diputados hay que hacer un llamado para que las autoridades municipales y estatales tomen nota y atiendan esa solicitud hecha por los ciudadanos porque sí puede intervenir la autoridad estatal a través de PC e incluso en algunas ocasiones algunos entes de gobierno que tienen a proveedores de obra pública que atienden esos casos”, dijo Saldívar

Tijerina enfatizó en que esta problemática está relacionada con el abandono del ejecutivo, Jaime Rodríguez Calderón que dejó al estado por perseguir la candidatura a la presidencia de México.

“Es parte del abandono en la que el abandono del gobernador Jaime Rodríguez dejó después de que regresó de buscar la presidencia de la república. No solamente es en Dr. Arroyo o el sur del estado, es en todo el estado”

Álvaro Ibarra presidente de la bancada tricolor, dijo que no encontrar reparación o reconstrucción del sitio afectado, deberán reponer con nuevas viviendas.

“Hacemos un urgente llamado al Gobierno estatal y al Gobierno municipal para que intervengan en apoyo a los afectados y que no queden en el desamparo”

“Con apoyo de Protección Civil y expertos en ciencias de la tierra, se deben explorar alternativas para ver si es posible reparar o reconstruir en el mismo sitio; de lo contrario, ver posibilidades de tener acceso a otra vivienda con facilidades”

Agregó que Agua y Drenaje de Monterrey debe tomar cartas en el asunto para investigar la fuga de agua que, de acuerdo a las familias, ha agravado el problema en los últimos tres meses.


Comentarios

publicidad
×